Potosinoticias.com
SLP

#Video El proceso de juicio político contra Nava es apegado a la Ley: Diputados

Marcela Loyola

Diputados locales aseguran que no se amedrentarán y se confrontarán por el desplegado que emitieron las cámaras empresariales y continuarán con el proceso de juicio político conforme lo marcan las leyes y estatutos jurídicos.

El presidente de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado, Rubén Guajardo Barrera señaló que se le dio procedencia el juicio político en base a la Ley Juicio Político según el artículo 7, puesto que hay una percepción de que los derechos humanos han sido violados de manera sistemática por la administración municipal y será la Comisión Jurisdiccional quien estudie el caso a fondo y defina.

“Conocemos el desplegado y respeto el punto de vista de quienes firman este papel y el Congreso del Estado está con las puertas abiertas para que conozcan los expedientes y que sepan de qué manera están conformados estos juicios”, dijo.

El legislador panista afirmó que no hay ningún interés político, “lo que si es que todo está apegado a derecho y legalidad, y si quieren más información a fondo de como dictaminamos, quiero decirles que todo es con apego y legalidad, y quien debe entrar a fondo es la Comisión Jurisdiccional, y los denunciados como denunciantes podrán rendir un informe”.

Dijo que además hay pluralidad en las comisiones instructoras de Justicia y Gobernación, “la fracción tercera del artículo 10 de Ley de Juicio Político, habla de las violaciones sistemáticas a los derechos humanos, y no puedo decir si realmente hubo una violación sistemática eso lo tendrá que decidir la Comisión Jurisdiccional aunque hay una percepción de que lo hay”.

Por su parte la diputada Isabel González Tovar dijo que respeta la postura de las cámaras empresariales aunque lamentó que haya sido una crítica adelantada, puesto que apenas se conformará la Comisión Jurisdiccional, quien es la que determinará en base a informes que presenten ambas partes si realmente procede.

“Y lo único que puedo decir es que se está atendiendo un juicio político por violación a los derechos humanos, con respecto a si es transparente o ha sido transparente no tiene nada que ver con que a una mujer la hayan maltratado y lesionado, y prácticamente retirado de su lugar de trabajo de forma muy violatoria a los derechos humanos a una mujer”, aseveró.

Agregó que el Poder Legislativo no tiene por qué amedrentarse, sobre todo cuando de manera muy unilateral hacen un pronunciamiento cuando aún no se estudia a fondo, apenas es un inicio del juicio político.

Notas Relacionadas

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Tanquián y Tamuin

Potosinoticias .com

Fuga de cloro en pozo de Interapas, reportan controlado el “incidente”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario