Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video Fiscal asegura que no están congeladas las denuncias contra corrupción

Marcela Loyola

El Fiscal General del Estado, Federico Garza Herrera aseguró que no están congeladas las denuncias por corrupción y se continúa trabajando en las denuncias interpuestas por el Ayuntamiento de la capital, en contra de la administración municipal encabezada por Ricardo Gallardo Juárez.

Indicó que ese aletargamiento en la resolución de esos casos, esta relacionada a la operación del nuevo sistema justicia, por lo que ambas partes pueden aportar pruebas para comprobar esos hechos con apariencia de delito y con base a eso el Ministerio Público podría pronunciarse.

Descartó que este sistema sea laxo, ya que esa tardanza también es porque se solicitan informes a otras instancias como a la Auditoría Superior del Estado o alguna otra instancia, a fin de robustecer la posible responsabilidad del presunto responsable.

El fiscal dio a conocer que se tienen 60 procedimientos en contra de servidores públicos por delitos como enriquecimiento ilícito, malversación de fondos, entre otros tipo de hechos relacionados con corrupción.

Insistió que en cada uno de ellos se está trabajando y se avanza en las investigaciones.

Notas Relacionadas

VIDEOS| Explosión de gas destroza y daña casas en Tlalpan CDMX; hay varios heridos

Potosinoticias .com

Juan Gabriel fue incluído en la Biblioteca del Congreso con “Amor Eterno”

Potosinoticias .com

Encuentran sin vida a un hombre y a una mujer en Villa de Ramos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario