Potosinoticias.com
SLP

#Video UASLP debe informar al Legislativo sobre la problemática de acoso: Marite Hernández

Marcela Loyola

La diputada Marite Hernández Correa, celebró que se haya aprobado el exhorto para solicitar información a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), sobre la problemática de acoso sexual que sigue prevaleciendo en la institución y lamentó que se siga minimizando.

“Me parece que si la quieren minimizar y me parece que es una cuestión de suma urgencia dentro de la UASLP que la autoridad debiese trabajar en su conjunto para evitar que esto se repita y no ocurran violaciones graves a los derechos humanos”, dijo.

Expuso que el exhorto aprobado en la pasada sesión ordinaria es para que el rector de la UASLP, Manuel Fermín Villar Rubio, la informe a la actual legislatura cual es la situación que guardan las denuncias por acoso dentro de la institución.

“Es un llamamiento a todas las escuelas, facultades, centros de investigación de la UASLP por la situación evidente, que ha sido una situación pública y que las mujeres se han manifestado por esta problemática”, dijo.

La legisladora por Morena felicitó a todas las mujeres que han sido víctimas, por denunciar este tipo de situaciones, puesto que se visibilizan los casos y ésto puede ayudar a que se tomen acciones y evitar que se presenten más casos.

“Se pide esta información al rector de cuál es la situación que guardan estas situaciones que se viven en la Máxima Casa de Estudios, cuál es el avance de los casos y los resultados de las denuncias”, aseveró.

Notas Relacionadas

San Luis y Japón estrechan cooperación internacional

Potosinoticias .com

El PAN respalda a la nueva alcaldesa de San Luis Potosí

Potosinoticias .com

Impulsan capacitación en mecanismos anticorrupción

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario