Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Asesinan a 3 estudiantes y a chofer de Uber en Puebla

Tres estudiantes, dos de la Facultad de Medicina de la UPAEP y otro más de la BUAP, además de un conductor de Uber, fueron asesinados y sus cuerpos encontrados en Santa Ana Xalmimilulco, comunidad del municipio de Huejotzingo, Puebla, donde este domingo se llevó a cabo el primer día de su carnaval.

Los cuerpos de los jóvenes fueron identificados como: José Manuel Vital, chofer de Uber, así como los estudiantes Francisco Javier, José Antonio Parada y Ximena Quijano.

La Fiscalía General del Estado de Puebla inició las investigaciones correspondientes para determinar el móvil de este multihomicidio que antecede al hallazgo de un cadáver incinerado en la cajuela de un vehículo, ubicado cerca del aeropuerto internacional de Puebla el viernes pasado.

El Secretario de Gobernación David Méndez Márquez y el encargado de la Fiscalía General del Estado de Puebla Gilberto Higuera Bernal, informan los avances de la investigación, por los hechos ocurridos en Santa Ana Xalmimilulco.

Posted by Secretaría de Gobernación de Puebla on Monday, February 24, 2020

Sobre el crimen, la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) manifestó su indignación y preocupación por la escalada de inseguridad y violencia imperante en la entidad y el país, la cual condena a las familias a vivir en una constante zozobra e incertidumbre.

“Con extremo dolor y conmoción hemos sido informados del hallazgo sin vida de Ximena Quijano Hernández y José Antonio Parada Cerpa, estudiantes de intercambio en UPAEP, médicos internos de pregrado, vilmente asesinados (…) y quienes desde agosto pasado prestaban servicio en el Hospital General de Cholula”, señaló la institución en un comunicado.

“Condenamos con firmeza este acto de atroz cobardía, un ejemplo más de la violencia irracional, inseguridad e impunidad que, desgraciadamente, crece día con día”, agregó.

Asimismo, exigieron a las autoridades la aplicación de la ley en forma pronta y expedita, “para garantizar que no exista impunidad y que recuperemos la confianza”.

Por Excélsior.

Notas Relacionadas

Candidata se retira de contienda, por violencia criminal en Cárdenas

Potosinoticias .com

¿Qué significa cada día de la Semana Santa?

Potosinoticias .com

Habrá sanciones para quienes desperdicien agua en Sábado de Gloria

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario