Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video La Comisión de Derechos Humanos pospone dictamen sobre despenalización del aborto

Marcela Loyola

La Comisión de Derechos Humanos, Igualdad y Género del Congreso del Estado decidió posponer la votación de las iniciativas para la despenalización del aborto hasta las 12 semanas de gestación, para analizarla más a fondo.

Esto lo declaró el presidente de la Comisión, Pedro Carrizales Becerra “El Mijis”, quien dijo que se busca analizar más a fondo la iniciativa y tocar en conjunto todas las propuestas en este sentido.

Esto luego de la discusión que se dio en la comisión por la propuesta de Carrizales Becerra “El Mijis” quien solicitó quitar del Orden del Día el Dictamen con número de turno 1491, correspondiente a votar los dictámenes provenientes de las comisiones de Justicia; Salud y Asistencia Social; que resuelven improcedente la iniciativa de la diputada de Morena, Alejandra Valdés Martínez y de la ciudadana Raquel Arely Torres Miranda, donde buscan modificar diversos artículos del Código Penal Estatal y de la Ley Estatal de Salud.

El coordinador de la bancada del PAN, Rolando Hervert Lara manifestó su desacuerdo con la propuesta de “El Mijis” y propuso someterla a votación; mientras que la diputada Martha Barajas García, le pidió a la morenista Alejandra Valdés que ella como promovente de la iniciativa fije su postura y ésta expresara su deseo de retirar su iniciativa del Orden del Día, pero reprochó el panista la resistencia para hacerlo en automático aunque en otras ocasiones no ha sido necesaria la votación.

Carrizales Becerra aseguró que la finalidad es velar por los derechos humanos de las personas y lamentó que algunos vean este tema con miras a las elecciones del 2021, que puede ser muy sensible para las aspiraciones de sus compañeros, porque San Luis aún es un Estado conservador.

“Nosotros como comisión de derechos humanos buscamos velar por los derechos, que las iniciativas se mantengan vivas hasta pasar al Pleno del Congreso del Estado, y nosotros venimos a representar a la ciudadanía no a representarnos, y no estamos promoviendo el aborto”, aseveró.

Notas Relacionadas

Ruth González realiza recorrido por Mexquitic, Moctezuma y Ahualulco

Potosinoticias .com

Es momento de darle a los potosinos soluciones y no promesas incumplidas: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Enrique Galindo lleva 15 puntos de ventaja sobre Sonia: encuesta de Rubrum

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario