Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

En enero de 2020, cada día 10 mujeres fueron asesinadas

Durante enero al menos 320 mujeres fueron asesinadas en México, es decir 10 casos por día, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Esta cifra es equivalente al promedio diario que se dio durante el 2019. De acuerdo con el SESNSP, en enero hubo 247 víctimas de homicidio doloso y 73 por feminicidio, que da en total los 320 casos de mujeres asesinadas.

En su publicación se informa que sobre violencia contra la mujer correspondiente al mes de enero, el SESNSP informó que de nueva cuenta las lesiones dolosas fueron el ilícito más recurrente contra las mujeres, al registrarse 4 mil 588 casos.

El segundo delito que más sufrieron las mujeres a inicios de este año fue el homicidio doloso, con 247 casos; le siguieron la corrupción de menores, con 117; la extorsión, con 267; el feminicidio, con 73; secuestro, con 37; trata de personas con 25 y el tráfico de menores con un caso reportado.

En la Ciudad de México, se reportan nueve víctimas en el mismo periodo cuatro feminicidios y cinco homicidios dolosos.

Guanajuato ocupa el primer lugar en asesinatos de mujeres con 53, seguido del Estado de México, con 26; Jalisco y Oaxaca con 22 víctimas cada una; Michoacán con 19; Chihuahua con 15 y Baja California con 14casos.

Los datos del SESNSP indican que el mes pasado hubo 14 mujeres menores de edad que fueron víctimas de feminicidio, hubo tres en Chiapas, dos en la Ciudad de México y dos víctimas en Puebla.

Además, en el Estado de México, Durango, Sonora, Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila y Tabasco, se registró un asesinato en cada uno de ellos.

Por Milenio.

Notas Relacionadas

AMLO expropia planta de hidrógeno en Hidalgo

Potosinoticias .com

Misiles israelíes impactan un sitio en Irán

Potosinoticias .com

Dan a conocer las sanciones por lo sucedido en el Clásico Regio, Nahuel fue sancionado con 11 partidos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario