Potosinoticias.com
SLP

Entregan tinacos para el almacenamiento de agua potable en Escalerillas

En Escalerillas, el presidente municipal de San Luis Potosí, Xavier Nava Palacios dio continuidad al programa de dotación de tinacos para almacenamiento y abastecimiento de agua potable en colonias marginadas. A la par, anunció que en conjunto con la Comisión Nacional y Estatal del Agua y el INTERAPAS, iniciarán obras para dotar del servicio de agua potable a comunidades de este sector de la ciudad.

Dijo que mientras inician estos proyectos, en los que se hará una millonaria inversión tripartita, se emprenden acciones para otorgar mejores servicios y para elevar la calidad de vida de habitantes de localidades de San Luis Potosí que por anteriores administraciones fueron olvidados, es que se llevó a cabo esta entrega de tinacos.

Detalló que mediante este programa, se dona y también se instala ese tipo de depósitos con capacidad de 25 mil, 10 mil, y/o 5 mil litros a colonias o comunidades que carecen del servicio de red de agua potable. “Dichos tinacos son resguardados por un Comité Comunitario, que también será el enlace para el abastecimiento y distribución del líquido entre las y los beneficiarios a través de las pipas de ‘En Son de Paz’, que son las que realizan la recarga de agua según las necesidades de la población”.

Acompañado por funcionarios municipales, el alcalde capitalino entregó el primer tinaco que se instaló en la calle Carranza #250, en Escalerillas, cuya responsable es la presidenta de la Junta de Mejoras, Dolores Bravo Montalvo. El segundo, beneficiará a la comunidad de La Maroma y se localiza en el Jardín de Niños “Manuel José Othón”, aquí también Nava Palacios constató el primer llenado con agua potable.

Otro más se puso al servicio de habitantes del poblado ya mencionado, el cual estará bajo el resguardo del presidente de la Junta de Mejoras, Pedro Moreno; y el último, quedó instalado en plantel del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos –CECyTE-, de Escalerillas, cuya responsable será la coordinadora María Socorro Cerda.

Cabe precisar que el gobierno de la capital como parte de los programas de atención integral de “En Son de Paz” y “Gobierno de a Pie”, da respuesta a las peticiones de la misma ciudadanía. En el caso de los tinacos, ya fueron entregados 13, pero se continuará con esta acción ante las solicitudes que se tienen en distintas zonas de San Luis Potosí.

Notas Relacionadas

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Impuesto ambiental entrará en vigor el 10 de junio

Edición PotosíNoticias

Supervisan calidad de agua en balnearios

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario