Potosinoticias.com
México

Inicia la primera convención sobre cannabis en NL; Fox, principal ponente

Para derribar los tabús que hay en torno a la mariguana, una empresa que se dedica a la comercialización de este producto organiza la primera Convención Cannábica, que tendrá como estrella invitada al expresidente Vicente Fox, quien es un entusiasta impulsor de la legalización del vegetal.

En entrevista, el empresario Jorge Morales Torres, uno de los organizadores de la cita programada para este miércoles 26 de febrero a las 19:00 horas, en el Planetario Alfa, señala que en torno a este producto hay mucha desinformación, por lo que las ponencias pueden dar una panorámica más clara sobre el uso y comercialización del vegetal y sus derivados.

A través de sus tiendas Paradise, que tienen 10 sucursales en Nuevo León, Morales ofrece productos variados relacionados con la cannabis y hemp (cáñamo), como medicamentos, alimenticios, gastronómicos y recreativos.

Por ahora no se vende mariguana, que no ha sido aún despenalizada en México, aunque el proyecto es comercializarla cuando su venta sea legal, dice Morales. Actualmente solo venden pipas, bongs y otros artículos alusivos a su consumo.

Tratamiento serio

En esta convención, afirma, estarán presentes personas que abordarán el tema con seriedad y expondrán los grandes beneficios de esta industria que aún no es explotada en México a nivel industrial, medicinal y recreativo.

“Más que miedo de la gente al tema, hay desinformación. En este evento vamos a informar a la sociedad lo que es la cannabis, su situación legal sus tendencias, las enormes posibilidades que tiene como industria. Lo haremos con total seriedad y desde el punto de vista testimonial de especialistas, de gente que tiene experiencia en el tema”, dice el empresario, quien inauguró Paradise en el 2015 y contempla un agresivo plan de expansión en el futuro.

Sostiene que la apertura sobre el tema permitirá que se conozcan las bondades de la cannabis, ya que en el pasado algunos empresarios hicieron una campaña para satanizarla, pues iba a afectar algunas ramas de la industria en la que tienen intereses, pues con estos productos puede hacerse harina, fibra para textiles, medicina, artículos sintéticos.

Fox, principal ponente

El principal ponente de la convención es Vicente Fox, presidente de México en el período 2000-2006, y quién, como agrónomo, pretende generar empleos a través de la explotación de los productos cannábicos y propone destinar los impuestos recaudados a las áreas de salud, industria y de la educación misma para su uso responsable.

También estará Mayela Benavides Arreola, madre de la niña Grace, primera paciente en México que obtuvo acceso legal al cannabis medicinal para aliviar su padecimiento que le generaba convulsiones, esfuerzo con el que consiguió modificar la Ley General de Salud y el Código Penal Federal.

Participarán el abogado y académico, conocedor del tema, Diego Figueroa; el médico especialista en canabidoe Santiago Barragán; la conferencista Lorena Beltrán, que impulsa la normalización de la planta con la sociedad: y el consultor de negocios Richard Mattenberger, que ayuda a empresas a desarrollar sus ideas en torno a la industria de cannabis.

La legalización, un éxito

Al referirse al futuro de la planta, señala que en Estados Unidos, Canadá y Uruguay la legalización ha resultado un negocio exitoso, que produce cantidades millonarias a los inversionistas y a las entidades gubernamentales, un modelo que puede ser replicado en México, pues el país tiene un clima idóneo para la siembra y la cosecha del cannabis.

Además, dice, la regularización de esta industria será un golpe a las ventas informales del producto, aunque se abstiene de referirse a las implicaciones que traerá el negocio lícito con el crimen organizado porque, dice, es un tema sensible que espera que mejor sea abordado durante la convención.

El empresario explicó que los administradores del Planetario Alfa, un centro cultural y de esparcimiento familiar ubicado en San Pedro, propiedad de la familia Garza Sada, se prestaron con agrado a ser sede del evento, al considerar que el tema sería tratado con profesionalismo, dice.

Para la convención, que tendrá duración de dos horas, todos los boletos, incluidos los VIP, ya están agotados.

Notas Relacionadas

VIDEO: Maestra cae en estafa por WhatsApp; le pedían ver videos y ahora debe 100 mil pesos

Potosinoticias .com

Muere Armando Colosio, primo de Luis Donaldo: Fue aplastado por su auto

Potosinoticias .com

AMLO responde a Milei por llamarlo “ignorante” y manda abrazo a Petro

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario