Potosinoticias.com
PORTADA

Investigadores de Medicina forman grupo para prevenir el coronavirus

Estimados compañeros y comunidad universitaria:

Un grupo de investigadores de la Facultad de Medicina motivados por la responsabilidad social y conscientes del rol preventivo que debe adoptar la UASLP, ha decidido formar una Fuerza de Tarea en resonancia con la declaratoria de Emergencia de Salud Pública de Preocupación Internacional.

La cual fue emitida por el Director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanomm en relación a la epidemia actual de Enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19).

Esto bajo el entendimiento de que dicha declaratoria corresponde al máximo nivel de alerta que llega a ser emitido por la OMS.

Esta Fuerza de Tarea integra a investigadores destacados en el campo de epidemiología, salud pública, virología, tecnología diagnóstica y proximidad social y busca brindar asesoría a las autoridades universitarias, autoridades sanitarias federales y estatales, así como a la comunidad universitaria y población general en cuanto a las estrategias de prevención, diagnóstico y tratamiento de la enfermedad por COVID-19.

Para ello ponemos nuestras capacidades académicas, científicas y tecnológicas al servicio de la comunidad.

El vocero de dicha Fuerza de Tarea será Andreu Comas García, del Centro de Investigación en Ciencias de la Salud y Biomedicina (CICSaB) de la Facultad de Medicina.

Notas Relacionadas

Suspenden debate de pensiones por cambios irregulares a documento; fue ‘error humano’: Mier

Edición PotosíNoticias

Dictan vinculación a proceso contra Kalimba por presunto abuso sexual

Edición PotosíNoticias

Intervienen nuevas calles en el Barrio de San Miguelito, sin concluir trabajos anteriores

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario