Potosinoticias.com
Deportes

Pese a pérdidas Atlético de SL es proyecto a largo plazo”: Gil Marín

Felipe Morales

Comenzó en la ciudad de México el Sports Summit evento que reúne lo más destacado del deporte en el mundo y entre los ponentes hay personalidades como el Consejero Delegado del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil Marín.

En su intervención abordó diversos temas como la situación del Atlético de San Luis, la multipropiedad, el no descenso y los derechos de televisión.

Dijo que a pesar de que el Atlético de San Luis registra pérdidas es un proyecto a largo plazo.

Puso como ejemplo a su equipo mexicano, que manejan desde hace dos años, tiempo en el que aseguró no ha habido ganancias sino pérdidas económicas para el Atlético de Madrid.

“Entre eso y que no soy rico, no puedo darme lujos de perder dinero, el Atlético da beneficios, la llegada a San Luis es un proyecto a largo plazo, en los dos primeros años ha costado dinero, pero la idea es seguir apostando por su crecimiento”.

Comentó en su disertación que le preocupa la multipropiedad que existe en la Liga Mx, y es por ello que busca erradicar esta práctica.

Dijo además que aunque no está a favor del no descenso, respetará la decisión de la mayoría.

Y sobre el tema de las televisoras y la centralización de derechos, donde se busca que sea la Liga MX negocie con televisoras y no cada club en particular aseveró:

“Hay que venderlos afuera a través de nuestra señal. En España se ha logrado para que todos los clubes estén saneados y es difícil que alguien tenga incumplimiento. Todos los equipos están bien económicamente”, declaró.

El dirigente compartió que ya tuvo la oportunidad de estar presente en una reunión de dueños del balompié mexicano y externó que la liga tiene muchas áreas de crecimiento.

Notas Relacionadas

La APT inauguró el Nacional Infantil 2024

Potosinoticias .com

La UASLP y Ejército Mexicano avanzan en la Copa Potosi Femenil

Potosinoticias .com

Jornada de cuartos de final en el torneo WTA en San Luis Potosí

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario