Potosinoticias.com
Seguridad

Prisión preventiva a sujeto acusado de homicidio en Ciudad Valles

Litigadores de la Delegación Séptima de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), obtuvieron prisión preventiva oficiosa para un hombre de 43 años de edad, luego que presentaron pruebas iniciales de su presunta participación en un homicidio suscitado en Ciudad Valles.

Fue en la continuación de la audiencia donde en el Juez de Control examinó los medios presentados por la Fiscalía y decretó la vinculación a proceso de Santiago “N”, y consecuentemente el Ministerio Público solicitó se le impusiera la medida cautelar señalada.

Del mismo modo, la propia autoridad judicial decretó para el cierre de la investigación complementaría un plazo de cuatro meses, tiempo que tendrá la defensa del imputado y litigadores de la institución de procuración de justicia para integrar más pruebas al caso.

El proceso previo, fue iniciado en contra del imputado por los hechos ocurridos el 16 de febrero de 2020, al interior de una vivienda ubicada en la calle Tanchachin de la colonia Rafael Curiel en Ciudad Valles, donde presuntamente Santiago “N” utilizó un cuchillo y le causó una lesión punzo cortante en el abdomen a su víctima.

Posteriormente, el hombre perdió la vida a causa de las heridas provocadas por el arma blanca, mientras que el presunto huyó del lugar con rumbo desconocido.

El agente del Ministerio Público al tener conocimiento de lo anterior, realizó lo inherente para que el Juez de Control girara la orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado en contra del sujeto citado, mismo que fue aprehendido tiempo después e inició con su proceso penal respectivo.

De esta manera, se logró la auto vinculación a proceso de Santiago “N”, el cual estará recluido en el centro de reinserción social de la Huasteca Norte, como parte de su medida cautelar dictada por la autoridad judicial respectiva, en espera de los términos para su sanción penal a que haya lugar.

Notas Relacionadas

Con arma de fuego mató a un hombre Villa de Zaragoza; es detenido

Potosinoticias .com

Cae último integrante de banda de roba coches

PotosíNoticias

#Video Militares sufren volcadura en carretera a Rioverde; un muerto y cinco heridos

PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario