Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

TEPJF valida a Ramírez Cuéllar como presidente de Morena

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) validó el Congreso Nacional Extraordinario de Morena donde se designó como presidente interino del partido a Alfonso Ramírez Cuéllar.

La Sala Superior del Tribunal avaló la designación con seis votos a favor a Ramírez Cuéllar así como los nombramientos que hizo el pasado 26 de enero.

De acuerdo con el magistrado José Luis Vargas Valdés, el hecho de que Morena concentre cerca de 70 por ciento del poder político nacional y local obliga a los magistrados a atender jurídicamente el conflicto que enfrenta el partido, pues de lo contrario se estaría «fomentando y generando una crisis al sistema democrático del país».

Por su parte, Yeidckol Polevnsky se queda con la Secretaría General del partido, la morenista se dijo sorprendida por la decisión del Tribunal y la calificó de “inaceptable”.

“Es inaceptable que se hayan avalado todas las ilegalidades del ‘Congreso Nacional'”, declaró la morenista en sus redes sociales.

Tras darse a conocer el fallo del TEPJF Ramírez Cuéllar declaró “mi compromiso es consolidar a nuestro partido como el gran motor de la transformación de México”.

Por Eje Central

Notas Relacionadas

Realizará Canaco conversatorios con candidatas y candidatos a puestos federales y locales

Potosinoticias .com

Amenazan y balean casa de ex alcalde priista en Real de Catorce

Potosinoticias .com

Feminicidio en Iztacalco: María José de 17 años fue asesinada dentro de su casa; su mamá sorprendió al agresor

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario