Potosinoticias.com
SLP

#Video Con el inicio de la cuaresma, la Iglesia católica pide cese la violencia: Arzobispo

Marcela Loyola

El Arzobispo de San Luis Potosí, Jesús Carlos Cabrero Romero hizo un llamado para que en este inicio de la cuaresma con el miércoles de ceniza, cese la violencia que se vive el Estado y en el país.

“La invitación ante todo es por las situaciones que nos están tocando vivir, dentro y fuera de San Luis, se trata de parar la violencia, la violencia en el hogar, fuera del hogar, la violencia en general (…) el día de ayer un pobre joven se vio asaltado y el intentar reclamar como resultado le dieron muerte, pues como esta eso, a que índices estamos llegando, por eso todos éstos hechos”, lamentó.

Indicó que México ha tocado fondo con respeto a la seguridad “porque la vida de las personas nos interesa y es sumamente importante, el primer paso es reconocer la vida y la dignidad de las personas para dar una solución”.

El arzobispo consideró que la pena de muerte no es la solución a esta problemática como lo propone el PVEM, “es la educación, es la formación, y no queramos estas leyes que también se me hacen injustas por tratarse de la vida de personas, porque no tenemos el derecho de quitar la vida, entonces no estamos en la etapa del talión, de ojo por ojo y diente por diente”.

Agregó que tampoco portar armas es la solución para acabar con la violencia y la inseguridad, puesto que insistió que se debe de privilegiar la educación de los mexicanos para atacar estos problemas.

Notas Relacionadas

¡Conóceles!: ¿En qué consiste la plataforma desarrollada por el Ceepac para el proceso electoral 2024?

Potosinoticias .com

Coordinan asesoría a mujeres a través de la defensoría pública

Potosinoticias .com

SLP celebra el Día Internacional de los Monumentos con detalles sobre su vasto patrimonio histórico

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario