Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video Lamentable que SLP sea de los estados con mayor número de feminicidios: Beatriz Benavente

Marcela Loyola

La diputada Beatriz Benavente Rodríguez condenó que San Luis Potosí se encuentre entre los diez estados con mayor número de feminicidios, ésto pese a tener una alerta de violencia de género en seis municipios.

Lo anterior, luego de que el Sistema Nacional de Seguridad Pública en su primer reporte del año sobre violencia contra las mujeres, ubicó a San Luis Potosí entre los primeros diez estados mayor número de feminicidios en total han habido 72 muertes de mujeres a nivel nacional, tan solo en el Estado se presentaron 3, solamente en el mes de enero.

Benavente Rodríguez reprobó que pese a la alerta de violencia de género que se tiene desde hace varios años no haya resultados concretos en la disminución de los feminicidios, ni de la violencia contra las mujeres.

“Lamentablemente en el municipio de San Luis Potosí estamos dentro del top ten de un delito que da muestra clara de la descomposición social que existe, de la falta de empatía con el tema de mujeres y a pesar de que existe ya la alerta de género poco se ha hecho para tratar de realmente resolver este asunto tan complicado”, condenó.

Cabe mencionar que de acuerdo a cifras de la Fiscalía General del Estado, durante este 2020 se han presentado seis muertes violentas de mujeres, de las cuales solamente cuatro se han catalogado como feminicidios.

Notas Relacionadas

Arrestos masivos en las universidades de EE.UU. en protestas propalestinas

Potosinoticias .com

Atacan tres ambulancias y matan a dos paramédicos en Guanajuato

Potosinoticias .com

Registraron una volcadura por lluvia en el Río Santiago

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario