Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video “Matar una vida en el seno materno, es feminicidio”: vocero del Arzobispado

Marcela Loyola

Matar una vida en el seno materno es feminicidio, sentenció el vocero del Arzobispado, Juan Jesús Priego Rivera, quien reiteró que la postura de la iglesia católica es a favor de la vida y en contra del aborto.

Esto en referencia a que tres comisiones legislativas del Congreso del Estado que han rechazado las iniciativas para la despenalización del aborto hasta las 12 semanas de gestación en el Estado.

Priego Rivera reiteró que la postura de la iglesia sobre el aborto es en contra, “acabar con una vida que está por nacer y si está en el seno materno es feminicidio, entonces hay que ser muy consecuentes con el respeto a la vida en todos los momentos y en todas las etapas, desde el crecimiento en el vientre de las madres hasta el último respiro de una persona.

“no creo que estemos faltando a los derechos y aquí estamos a favor de la vida, y no quisiéramos entrar en esa polémica, porque es la vida humana, no nos puede indignar que se mate a las personas en la calle y no nos indigne que se destruyan en el vientre”.

El vocero de la iglesia católica insistió que tienen que ser consecuentes con el respeto a la vida desde el momento de la concepción hasta la muerte natural de cada ser humano, por lo que piden que se defienda la vida.

Notas Relacionadas

Suspenden debate de pensiones por cambios irregulares a documento; fue ‘error humano’: Mier

Edición PotosíNoticias

Dictan vinculación a proceso contra Kalimba por presunto abuso sexual

Edición PotosíNoticias

Inauguran camino Apetzco-Xilitla

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario