Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video Sierra de San Miguelito no se fraccionará: titular de SEMARNAT

El titular de la SEMARNAT, Víctor Toledo Manzur, al acudir a un evento de Morena, el primer Encuentro Nacional de Formadores Políticos del Instituto Nacional de Formación Política, adelantó que la Sierra de San Miguelito no se verá afectada por el proyecto de urbanización.

El funcionario federal dijo que está en contacto permanente con los grupos defensores de la Sierra de San Miguelito, “estamos pendientísimos de que no se afecte”.

Toledo incluso posó para que le tomaran una fotografía con un cartel de los activistas: “Todos somos Sierra de San Miguelito”.

Con este pronunciamiento, se consideró que el proyecto Las Cañadas se podría cancelar porque quedaría dentro del área natural protegida de carácter federal que va a decretar el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Lo que significaría un rotundo no al empresario Carlos López Medina y sus socios que pretenden urbanizar 2069 hectáreas en una primera etapa y en una segunda una extensión similar, para un total de 5 mil hectáreas, lo que es rechazado por grupos ambientalistas porque sería un ecocidio.

De “la Sierra de San Miguelito, estamos pendientísimos no solamente vigilantes de que la Sierra de San Miguelito, es una área protegida que va a quedar justamente pegada a la ciudad de San Luis Potosí y allí estamos pendientísimos de que no se vaya a modificar su distribución de su territorio, pero también estamos en contacto permanente con los grupos ambientalistas de San Luis Potosí, estamos dialogando con ellos, no se preocupen esto va para adelante nadie lo va a parar ya”.

Notas Relacionadas

¡Sumérgete en una experiencia virtual con Da Vinci experience and his real machines!

Potosinoticias .com

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Diputados aprueban iniciativa que ‘blinda’ obras como el Tren Maya

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario