Potosinoticias.com
PORTADA SLP

Calderón Otero culpa a migrantes de incendio en bodega del Ferrocarril

Migrantes centroamericanos habrían sido los causantes del incendio en la histórica bodega de la Estación del Ferrocarril, denunció Enrique Calderón Otero, presidente del Movimiento Nacional Trabajadores.

Acusó a personal de vigilancia de la empresa Kansas City Southern de hacer negocio y cobrar por refugiarse en este lugar, donde prendieron una fogata.

“Da coraje, esto es un lugar histórico y no es posible que por la ambición de algunos haya pasado esto, aquí los vigilantes le cobran a migrantes y vagabundos por quedarse”, denunció.

Todo indica que las personas dentro intentaban mitigar el frío con una hoguera y se les salió de control, causando daños importantes al inmueble porque el interior era totalmente de madera, informó el comandante de Bomberos, Adolfo Benavente Duque.

“Tenemos indicios de que esto lo causó porque no hay instalaciones eléctricas y el lugar era refugio de migrantes, anoche hizo mucho frío y trataban de calentarse”, dijo.

Un elemento de bomberos resultó herido porque le cayó encima una viga, aunque las lesiones fueron menores; el interior del edificio -de al menos 130 años de antigüedad- presenta pérdida total.

Notas Relacionadas

#Video “Los Jaguares”, probables autores de ataque a familia LeBarón: fiscal

PotosíNoticias

Senador panista pide sacar de la “congeladora” iniciativa contra recorte a Salud

PotosíNoticias

Inédita disminución de salario del gobernador

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario