Potosinoticias.com
México

Descartan casos de coronavirus en el crucero Meraviglia

Los resultados de los estudios practicados este jueves a un tripulante y a una pasajera, quienes viajan a bordo del crucero MCS Meraviglia, atracado en Cozumel, descartaron que presenten el coronavirus, informó la Secretaría de Salud de Quintana Roo (Sesa).

Los análisis fueron practicados por Sanidad Internacional, adscrita a los Servicios Estatales de Salud de Quintana Roo, a un joven de 27 años, originario de Filipinas, tripulante del buque quien ya presentaba síntomas de gripe estacional y a una turista de 13 años, de nacionalidad francesa, quien comenzó a sentirse mal.

En conferencia de prensa, la titular de la Sesa, Alejandra Aguirre Crespo, detalló que si bien los estudios arrojaron que no presentan el cuadro operacional coronavirus, se tiene que determinar qué tipo de afección respiratoria padecen antes de permitir el desembarque del buque.

Las pruebas fueron enviadas a laboratorios en Chetumal y los resultados estarán listos esta noche, dijo la funcionaria, quien resaltó que se han apegado a lo que piden los protocolos internacionales y nacionales para el caso.

El alcalde de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, indicó que el itinerario original del barco, operado por la naviera Mediterranean Shipping Company (MCS), contemplaba su estancia en el muelle de Punta Langosta hasta las 18:00 horas de hoy, pero pueden ampliar su estancia de así autorizarlo el puerto.

MCS ha manifestado previamente su deseo de permanecer en Cozumel hasta el viernes, a la espera de los resultados de los análisis y a que sus cinco mil 600 pasajeros puedan desembarcar y disfrutar de las bellezas de la isla, considerada el destino número uno de cruceros a nivel mundial, con siete millones de cruceros al año.

La Secretaría de Salud indicó que además del MCS, fueron revisados por Sanidad Internacional dos buques más, como parte de los procedimientos de rutina que se practican para garantizar la seguridad de turistas y población local.

La funcionaria consideró que Cozumel “nunca estuvo en peligro” porque estuvieron en contacto con el barco para conocer el estatus de la persona que inicialmente registró síntomas de gripe estacional.

SUN

Notas Relacionadas

México, el país de Latinoamérica con más asesinatos a periodistas

PotosíNoticias

Contrapropuesta sobre Guardia Nacional esta lista

Potosinoticias .com

Episcopado Mexicano integra equipo para la protección de menores

PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario