Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Inicia protocolo de sanidad a pasajeros del crucero MSC Maraviglia en Cozumel

Autoridades sanitarias ya se encuentran revisando a los pasajeros del crucero MSC Maraviglia para descartar riesgo de COVID-19, esto en el muelle Punta Langosta. en Cozumel, Quintana Roo.

Esto fue informado en redes sociales por Alejandra Aguirre, titular de la Secretaría de Salud de Quintana Roo.

La funcionaria estatal señaló que ninguno de los pasajeros de dicho crucero ha desembarcado todavía.

El crucero, con 4 mil 500 pasajeros y unos mil 500 tripulantes, se encuentra en posición de desembarco desde su arribo a la isla la noche del miércoles, tras descartarse un caso de COVID-19 de uno de los trabajadores de la nave, que tendría gripe común.

Tras analizar la situación, las autoridades mexicanas dieron permiso para que atracara este crucero, que no había podido parar en Jamaica ni en las Islas Caimán.

No obstante, la decisión causó revuelo en Cozumel y al filo de la medianoche una treintena de personas se congregó en el muelle para protestar y pedir que no descendieran.

Posteriormente, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, informó: “El crucero Meraviglia no ha sido autorizado a atracar en Cozumel, actualmente está fondeado (anclado) frente a las costas de Cozumel. Deberá ser revisado por los médicos de Sanidad Internacional, quienes verificarán los temas de salud a bordo”.

La mañana de este jueves, el alcalde de Cozumel, Pedro Joaquin Delbouis, indicó que el fuerte oleaje provocado por el mal tiempo que afecta la zona dificultó en la noche las labores del grupo médico que subiría al crucero para corroborar la evaluación del personal de la naviera.

Por López-Dóriga Digital.

Notas Relacionadas

Peña Nieto confiesa que empresarios y políticos intentaron derrocarlo

Potosinoticias .com

Casi el cien por ciento de los municipios de SLP con un grado de sequía: Conagua

Potosinoticias .com

Cabildo autoriza solicitud de licencia de Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario