Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video “El Mijis” pide no deslegitimar “El nueve ninguna se mueve”

Marcela Loyola

El diputado Pedro Carrizales Becerra “El Mijis”, consideró necesaria la existencia de una Fiscalía Especializada en feminicidios para que haya una atención más puntual en los casos que se presenten y no queden en la impunidad, y al mismo tiempo respaldó el movimiento “El nueve, ninguna se mueve”, por lo que pidió “no se quieran colgar, ni deslegitimarla”.

Indicó que el Fiscal General del Estado –Federico Garza Herrera- tiene muchos asuntos que atender, por lo que sí es necesario que haya una fiscalía especializada para que atiendan ésta problemática que va en aumento.

Agregó que además se debe garantizar por parte del Congreso del Estado y del Poder Ejecutivo los recursos necesarios para que pueda operar y haya justicia, y con esto se acabe la impunidad y puedan reducirse los feminicidios.

Carrizales Becerra, celebró el paro que realizarán las mujeres el próximo 9 de marzo y pidió que no se quieran colgar de este asunto, ni deslegitimarlo, puesto que es una exigencia real de justicia para que paren los feminicidios.

“La oposición utiliza los movimientos para atacar al actual régimen, pero tampoco el gobierno federal debe utilizar estas luchas legitimas para decir que no pasa nada porque si están pasando muchos feminicidios”, dijo.

Notas Relacionadas

Triste despedida del Atlético de San Luis

Edición PotosíNoticias

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario