Potosinoticias.com
SLP

#Video Nueva dirigencia nacional regreso derechos partidistas a militantes: Quintanar Sánchez

Marcela Loyola

El diputado Edson de Jesús Quintanar Sánchez denunció que en la pasada dirigencia nacional de Morena encabezada por Yeidcol Polevnsky, existía un manejo faccioso de las denuncias contra militantes y suspensiones de los derechos partidistas que ya quedaron sin afecto.

Así lo dijo por el caso del delegado estatal, Gabino Morales Mendoza, a quien se le suspendieron sus derechos partidistas pero asegura que los recuperó con un amparo y posteriormente quedaron sin efecto las resoluciones de la Comisión de Honor de Morena.

“El día de ayer se confirmó que Ramírez Cuellar va ser el nuevo presidente interino, y lamentablemente la pasada dirigencia de Morena actuó con una cuestión muy facciosa en cuanto fue la destitución de muchos de sus militantes, de hecho las destituciones que hizo la Comisión de Honestidad y Justicia, todas fueron amparadas ante el tribunal y se les regresaron sus derechos a cada uno de los militantes que fueron destituidos de sus derechos políticos”, dijo

Esto luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación avaló el sexto congreso nacional extraordinario de Morena, por lo que se ratifica a Alfonso Ramírez Cuéllar como dirigente interino, y tiene un plazo de tres meses para llevar acabo elecciones de presidente nacional y renovación de las dirigencias estatales.

Quintanar Sánchez reiteró que hay un plazo de tres meses para convocar a elecciones internas y hay una convocatoria para que el comité nacional pueda trazar las nuevas políticas de la dirigencia y ver como solucionar la falta de unidad que hay en Morena, y trazar un proyecto en cada uno de los estados.

“Hay estado que están por entrar al proceso de renovación y urge recuperar cada dirigencia estatal (…) con militantes de Morena, a fines a los principios del movimiento y que tenga una visión de unidad y no de divisionismo como lo ha hecho el actual dirigente estatal. Y sobre todo que no se permitirá que se involucre a personas de otros partidos”, declaró.

Notas Relacionadas

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Realizan concurso de bandas de guerra de escuelas del SEER

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario