Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video PAN presenta iniciativa para la creación de una Fiscalía Especial en Feminicidios

Marcela Loyola

La Fracción Parlamentaria del PAN en el Congreso del Estado formalizó en sesión ordinaria la presentación de su iniciativa para la creación de una fiscalía especial en materia de feminicidios, con el fin de que se atienda la problemática de violencia feminicida que se vive en el Estado.

Dicha inactiva propone reformar la Constitución del Estado de San Luis Potosí, en su artículo 122 TER, para que quede: “La Fiscalía General contará, al menos, con las fiscalías especializadas en delitos relacionados con hechos de corrupción, en materia de delitos electorales, y en materia de feminicidio; los titulares de las mismas serán electos y removidos en los mismos términos que para el caso del Fiscal General del Estado; los titulares de las demás fiscalías, así como los servidores públicos de esa institución, serán designados y removidos por el Fiscal General en los términos que la ley determine”.

También, proponen modificar la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado para establecer las funciones de la Fiscalía Especializada en Feminicidio y Delitos contra la Mujer, que será la atención, investigación, litigación y persecución de delitos en materia de feminicidio en el estado de San Luis Potosí.

Además, especifican que para ser Fiscal Especializado en Feminicidio, además de cumplir los mismos requisitos de elegibilidad para ser Fiscal General, deberá contar con conocimiento y experiencia en delitos cometidos en contra de mujeres.

La diputada Vianey Montes Colunga dijo que la iniciativa es de los Fracción Parlamentaria del PAN y del dirigente estatal del partido Juan Francisco Aguilar Hernández, para que se instale esta fiscalía que es muy necesaria porque los feminicidios han lastimado mucho a las mujeres y a la sociedad en general.

“no es un problema menor para la sociedad y por eso el grupo de Acción nacional estamos impulsando esta iniciativa y esperamos tener la aprobación y el apoyo de los 27 diputados del Congreso del Estado”, declaró.

Notas Relacionadas

Mejoran servicios de atención a víctimas

Potosinoticias .com

Vendedores ambulantes se apoderan de Plaza de Armas

Potosinoticias .com

Tribunal confirma victoria de Rosario Robles en caso ‘Estafa Maestra’

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario