Potosinoticias.com
Cultura

Agenda Cultural para este fin de semana en San Luis Potosí

Este fin de semana el público cuenta con una amplia oferta cultural, con cine, teatro, recorridos, exposiciones, literatura, charlas, música, y más, la mayoría de entrada libre, por lo que la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí presenta la agenda cultural del sábado 29 de febrero y 1 de marzo.

Sábado 29 de febrero

“Recuerda que en el Laberinto de queremos mucho…” sábado y domingo $40.00 por persona, se puede elegir UNA actividad especial, de 11:00 a 18:00 h, en el Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes, se les invita a revisar promociones de fin de semana.

Recorrido por el Vagón de la Ciencia, un vagón equipado con realidad virtual para conocer los trenes del mundo, de 11:00 a 14:00 h, en el Museo del Ferrocarril Jesús García Corona, entrada con boleto de museo.

Actividad infantil “Andén Cultural” taller para niñas y niños entre 6 y 12 años de edad, de 11:00 a 14:00 h, en el Museo del Ferrocarril Jesús García Corona, entrada con boleto de acceso al museo.

Último recorrido guiado por la “NLM: Nueva Lotería Mexicana”, exposición de Enrique Fuentes, a las 12:00 h, en el Museo Francisco Cossío, actividad gratuita con boleto de acceso al museo.

Cine Club del Museo Federico Silva Escultura Contemporánea proyecta la película “La edad de la inocencia” del Director Martin Scorsese, EUA (1993), dentro del Ciclo Clásicos Literarios, a las 18:00 h, entrada libre.

Exposición “Identidades” de Rubén Orozco Loza, sábados de 10:00 a 18:00 h, $20 general, entrada libre de 16:00 a 18:00 h, ¡último fin de semana! Museo de Arte Contemporáneo, domingos de entrada libre.

Cine Club del Museo del Ferrocarril Jesús García Corona proyectará la cinta “Batman” del Director Tim Burton, EUA (1989), a las 15:00 h, entrada con boleto de acceso al museo.

Exposición temporal “Viaje y Tornaviaje del Galeón de Manila” de la Colección Franz Mayer, sábado de 10:00 a 19:00 h, domingo de 10:00 a 17:00 h, entrada con boleto de acceso al museo.

Domingo 1 de marzo

Ciclo de Cine del Museo Leonora Carrington SLP, proyecta la cinta “Mi vecino Totoro” del Director Hayao Miyazaki, 1988 (Japón), a las 12:00 h, entrada con boleto de acceso al museo.

Matiné del Museo Federico Silva Escultura Contemporánea, proyecta la película “Harry Potter y la piedra filosofal” del Director Chris Columbus, 2001 (UKA) a las 12:00 h, entrada libre.

Inauguración de “Óleos, acuarelas y fotografías” dentro del marco de actividades culturales del Feria Regional de Salinas 2020, a las 13:00 h, en el Centro Cultural de Salinas, entrada libre.

Presentación de la Banda del Estado de San Luis Potosí, bajo la dirección de Francisco Duarte Cervantes, a las 19:30 h, en Plaza de Armas de San Luis, entrada libre.

Presentación de Domingos Folclóricos Mexicanos, a las 17:00 en el Museo del Ferrocarril Jesús García Corona, entrada libre.

Cine Club del Museo Leonora Carrington Xilitla, proyecta la película “Toy Story” del Director John Lasseter, 1995 (EUA), a las 13:00 h, entrada libre.

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, se invita al público a seguir las redes sociales institucionales y/o a descargar la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS.

Notas Relacionadas

Camila y Mariana Bo llenan de su energía y pasión musical el Festival Internacional San Luis en Primavera

Edición PotosíNoticias

Cabildo Capitalino institucionaliza los Premios Municipales de Literatura y Juventud

Edición PotosíNoticias

Guillermo Arriaga, escritor y cineasta comparte vivencias en el Festival Internacional San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario