Potosinoticias.com
SLP

Anuncia PAN eventos por el Día Internacional de la Mujer

El Partido Acción Nacional en San Luis Potosí anunció sus eventos en el marco del Día Internacional de la Mujer el próximo domingo 8 de marzo que contarán con la presencia de la senadora y ex candidata presidencial, Josefina Vázquez Mota en Rioverde y San Luis Potosí.

El presidente del Comité Directivo Estatal, Juan Francisco Aguilar Hernández junto al senador de la república, Marco Gama Basarte y la secretaria estatal de promoción política de la mujer, Nallely Rivera dieron a conocer que estos eventos serán para impulsar la lucha de la violencia contra las mujeres.

Aguilar Hernández, puntualizó también que Acción Nacional se sumará al Paro Nacional de Mujeres que se va a realizar el próximo 9 de marzo, ante lo cual dijo que se apoyará a las funcionarias y trabajadoras que decidan sumarse, pues dijo que se deben tomar todas las acciones para frenar la violencia contra las mujeres.

Por su parte, el senador Marco Antonio Gama Basarte dijo que en el marco del día internacional de la mujer es importante que tanto hombres como mujeres se sumen en las actividades, pues dijo que la labor debe ser desde todos los frentes para combatir la violencia.

En este sentido, destacó la participación que tendrá la senadora Josefina Vázquez Mota, esto por su lucha histórica a favor del empoderamiento de las mujeres que ha quedado clara desde que fue ex candidata presidencial y ex candidata a la gubernatura del Estado de México.

“Serán dos eventos, uno en Rioverde a las 9 de la mañana en el Hotel María Dolores y otro a las 14 horas en San Luis Potosí, también en el Hotel María Dolores; ambos el próximo domingo 8 de marzo”, apuntó.

Durante su intervención, la secretaria de Promoción Política de la Mujer, Nallely Rivera palacios agradeció el respaldo para la realización de estos eventos pues dijo que el llamado a empoderar a las mujeres y a actuar contra la violencia ha rebasado ya ideologías y colores partidistas.

Asimismo, invitó a las mujeres a que se sumen al paro el próximo 9 de marzo, así como a las manifestaciones que hay en todo el país, ya que dijo que se debe llamar a todos los niveles de Gobierno pero también a la sociedad civil para terminar con la violencia contra las mujeres.

Notas Relacionadas

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Candidata se retira de contienda, por violencia criminal en Cárdenas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario