Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Confirman primer caso de coronavirus en México

La Secretaría de Salud (Ssa) confirmó el primer caso del nuevo tipo coronavirus COVID-19 en México. El paciente se encuentra en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias de la CDMX y fue confirmado por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre).

Más de un mes después del primer “caso sospechoso” de coronavirus detectado en el estado de Tamaulipas, el gobierno federal finalmente confirmó que las muestras tomadas a una persona joven con síntomas parecidos a un catarro, obtuvieron un resultado positivo de la nueva enfermedad. Su familia, cinco personas, también se encuentran en aislamiento aunque no requieren hospitalización.

La prueba de laboratorio fue realizada y confirmada por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), con sede en la Ciudad de México (CDMX).

De esta forma, México se convierte en el segundo país en Latinoamérica con un caso confirmado de coronavirus, luego de que el Ministerio de Salud de Brasil informó el pasado 26 de febrero de un paciente contagiado por la enfermedad gestada originalmente en la ciudad de Wuhan, China.

Hasta hoy, el gobierno federal había descartado 18 “casos sospechosos” del virus en territorio nacional. Dos personas, una en Tijuana y otra en Sinaloa, se encuentran en fase de confirmación.

Primer caso de coronavirus en México es una persona joven

El subsecretario Hugo López Gatell indicó que en las primeras horas de este 28 de febrero se logró la confirmación del primer caso de coronavirus en México a través del Indre; alrededor de las 06:00 se confirmó que el caso era positivo.

El individuo se trata de una persona joven, de 35 años de edad; su estado de salud se encuentra bajo control y el riesgo de contagio es bajo.

“No tiene neumonía ni enfermedades previas y es de muy bajo riesgo”, dijo.

Pese a la alarma internacional por el alcance de la pandemia, el presidente AMLO aseguró en la conferencia mañanera que México se encuentra preparado para enfrentar la enfermedad y contener su posible propagación entre la población.

Por SDP Noticias.

Notas Relacionadas

Camila y Mariana Bo llenan de su energía y pasión musical el Festival Internacional San Luis en Primavera

Edición PotosíNoticias

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Emmanuel se suma a las acciones de reforestación en el Parque de Morales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario