Potosinoticias.com
PORTADASLP

Militantes de Morena desconocen a Sergio Serrano y anuncian auditoría

Marcela Loyola

Un grupo de militantes, regidores y diputados de Morena desconocieron a Sergio Serrano Soriano como presidente estatal de Morena y exigieron que aclare que se hizo con las prerrogativas que se recibieron para la campaña electoral.

Además brindaron su respaldo al presidente nacional interino, Alfonso Ramírez Cuellar.

En rueda de prensa que estuvo encabezada por Rosana Hernández, Armando Navarro, regidores, y los diputados Edson de Jesús Quintanar Sánchez, Alejandra Valdés Martínez y Rosa Zúñiga Luna, todos ellos brindaron el respaldo al presidente nacional interino, Alfonso Ramírez Cuellar, por el hartazgo que representó Yeidckol Polevnsky y también manifestaron su apoyo a la presidenta del Consejo Nacional de Morena, Bertha Luján.

Rosana Hernández, manifestó que buscarán que a la dirigencia estatal llegue una persona que una al partido y trabaje con toda la militancia porque van por la gubernatura y alcaldías del Estado para Morena “porque ya no queremos al PRI, porque hemos sufrido mucho y queremos un cambio, ya estamos viendo un cambio con la cuarta transformación de Andrés Manuel y lo queremos ver en el Estado”.

Armando Navarro, dijo que: “queremos aprovechar esta reunión para despedir a un adorno que preside el partido a nivel estatal (…) que hizo un tour de la despedida, porque Sergio Serrano ya se va, recorrió el Estado para despedirse de los consejeros que fueron como dos o tres porque siempre ha ignorado a la militancia y le ha hecho mucho daño al partido”.

Expuso que los estatutos del partido marcan que la organización interna y los comités seccionales quedan a cargo de la militancia, lo cual siempre ha ocurrido porque en las oficinas siempre han están vacías y cerradas hasta las 12 del día, “no hay oficinas de Morena solamente están pintando paredes”.

Agregó que Sergio Serrano se ha dedicado a desunir, “no ha hecho nada, no tenemos una estructura, pero la militancia está por los ideales y por la gente que hemos trabajado, él -Sergio Serrano- no tiene ningún liderazgo, por eso, no se le puede llamar líder, porque ha brillado por su ausencia y por los desfalcos que hizo, se le va a hacer una auditoria”.

El diputado Edson Quintanar Sánchez, manifestó que la militancia se ha mantenido unida pese a tener un presidente que no ha realizado ningún trabajo por el partido, “se le va hacer una auditoria porque Sergio Serrano no ha comprobado más que el 2 por ciento del recurso que se le ha dado a Morena y probablemente hasta la cárcel vaya a dar”.

Por su parte, Alejandra Valdés, manifestó que no hay división en Morena, puesto que solamente Sergio Serrano y el grupo que trabaja con él están separados y el resto de la militancia se mantiene unida y trabajando.

“En los centros morenos se reúne la militancia y sé que hay una denuncia por alrededor de un millón de pesos que el señor lo ha demostrado en que se lo gastó en las pasadas campañas políticas, no hay división, solamente Sergio Serrano y un cierto número de personas que trabajan con él, los demás somos los militantes que anduvimos en pie y que anduvimos con Andrés Manuel en la campaña”, aseveró.

Los militantes manifestaron que en tres meses se deben sentar las bases para la renovación de la dirigencia Estatal, y no quisieron manifestar quien de ellos buscará ser presidente del partido al señalar que no son los tiempo.

Notas Relacionadas

Vendedores ambulantes se apoderan de Plaza de Armas

Potosinoticias .com

Tribunal confirma victoria de Rosario Robles en caso ‘Estafa Maestra’

Potosinoticias .com

VIDEO | El Gobierno del Estado podría comprar otra aeronave

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario