Potosinoticias.com
Global

Nueva Zelanda registra primer caso de coronavirus

El Ministerio de Salud de Nueva Zelanda confirmó este viernes el primer caso de coronavirus en un hombre que recientemente regresó de un viaje a Irán.

El paciente, de unos 60 años, dio positivo a la prueba de Covid-19, indicó Ministerio de Salud, y agregó que está siendo tratado en el Auckland City Hospital y su condición está mejorando.

“Aunque tenemos nuestro primer caso de Covid-19, las posibilidades de brote comunitario siguen siendo bajas”, dijo el ministerio en un comunicado.

La persona llegó a Nueva Zelanda el miércoles en el vuelo EK450 de Emirates desde Teherán, a través de Bali, de acuerdo con el diario The New Zealand Herald.

“La persona llegó a Auckland el 26 de febrero y viajó a su casa en un automóvil privado”, dijo un portavoz del Ministerio de Salud. “Su familia se preocupó por su condición y llamó a Healthline”, agregó.

“Se les aconsejó que buscaran atención médica y acudieron al departamento de emergencias del Auckland City Hospital ese mismo día. Todos llevaban máscaras a su llegada. Como resultado de los síntomas del individuo y el historial de viaje, fueron admitidos y examinados”, indicó.

Los funcionarios de salud pública han comenzado a rastrear el historial de contactos del paciente y evaluarán a los miembros de su familia para comprobar si no están infectados con el virus.

Notimex.

Notas Relacionadas

Hallan los cuerpos de un mexicano y un guatemalteco tras el derrumbe en Baltimore

Edición PotosíNoticias

Salinas Pliego se burla de la 4T en programa de TV Azteca

Potosinoticias .com

Consulado confirmó que hay mexicanos entre los desaparecidos por accidente en puente de Baltimore

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario