Potosinoticias.com
Espectáculos

#Video Bad Bunny protesta por el feminicidio de Alexa, mujer transgénero en Puerto Rico

Bad Bunny aprovechó su presentación en el show de Jimmy Fallon para protestar en contra del transfeminicidio de Neulisa “Alexa” Luciano Ruiz, ocurrido el lunes en Puerto Rico, apenas un día después de que la joven de 28 años ingresó a un baño de mujeres de un McDonald’s y en redes sociales corrieran mensajes transfóbicos.

“Mataron a Alexa. No a un hombre con falda”, fue el mensaje que podía leerse en la playera que Bad Bunny usó anoche durante su interpretación del tema “Ignorantes”, en el popular show de televisión estadunidense. La canción formará parte de su nuevo álbum, YHLQMDLG (Yo hago lo que me da la gana), el cual estará disponible a partir de mañana, 29 de febrero.

La reivindicación del artista ha tenido una enorme repercusión en Twitter, donde se han multiplicado los mensajes de apoyo a Bad Bunny por su acción y de repudia por el asesinato de Alexa, que se produjo el 24 de febrero.

Alexa: Puerto Rico y la transfobia

El crimen de odio contra Alexa ha creado una gran polémica en el país centroamericano debido a la violencia con el que fue cometido y a que, además, fue grabado por los feminicidas, quienes lanzaron insultos transfóbicos a la mujer, justo antes de aparentemente asesinarla.

El cuerpo de Neulisa Luciano Ruiz, una mujer transgénero afroamericana y de escasos recursos, fue encontrado el lunes acribillado a balazos.

“Aparentemente, era del tipo de persona trans que son expulsadas del seno familiar o que han sufrido violencia, incluida sexual, dentro de la propia familia”, dijo a la BBC la abogada y activista Amárilis Pagán.

El asesinato tuvo lugar justo el día después de que su imagen se hiciera viral en redes sociales tras la denuncia de un hombre al ver entrar a Alexa en el baño de mujeres de un McDonald’s del municipio de Toa Baja.

En redes sociales corrieron publicaciones contra una persona “disfrazada”, que habría utilizado un espejo para “mirar las partes íntimas” de otras mujeres en el baño.

Sin embargo, Pagán señala que esto habría sido una equivocación, pues a partir de una investigación, se encontró que Alexa solía caminar mirando siempre al espejo retrovisor que llevaba consigo.

“Es un comportamiento que quizás responda a traumas que vivió asociados a hechos de violencia, a su propia condición mental o un estrés postraumático, por los que al parecer, para sentirse segura, necesitaba mirar qué pasaba detrás de ella por temor a ser atacada”, señaló.

Por EFE

Notas Relacionadas

Daniel Bisogno revela que necesita un trasplante de hígado

Potosinoticias .com

Muere productor de ‘Sale el Sol’; todavía ayer estuvo en el programa de Imagen

Potosinoticias .com

Gloria Trevi iluminará el Teatro del Pueblo de la Fenapo 2024

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario