Potosinoticias.com
SLP

#Video El gobierno federal no está preparado para enfrentar el coronavirus

Marcela Loyola

El senador Marco Antonio Gama Basarte, reconoció que hay un riesgo latente de la propagación del coronavirus en México y desafortunadamente el Gobierno Federal no está preparado para hacerle frente, por lo que hizo un llamado a la población en poner en práctica las recomendaciones de las autoridades sanitarias para no permitir su propagación.

“Desde nuestro punto de vista, el Gobierno Federal se ha visto lento para la atención del conocimiento de lo que implica éste virus, y apenas el día de hoy después de casi un mes y medio que se detectó en China, tiempo que tuvo para prevenir esta situación, nuestro país ha ido bastante lento”, dijo.

Indicó que es importante que se emita una alerta de salud y que todos los ciudadanos busquen cuidarse, “no creemos que contemos con las medidas suficientes para atender a más de 120 millones de mexicanos y que ojala podamos entre todos sumar esfuerzos para prevenir la llegada más agresiva de este virus a nuestro país”.

Gama Basarte reiteró el llamado a los mexicanos a implementar las medidas para prevenir la propagación del coronavirus en México y evitar una emergencia de salud pública como ha ocurrida en China.

“Hago un llamado a las autoridades, a la propia Presidencia de la República, a los gobiernos de los estados, a los municipales, a que busquemos con mucha claridad una campaña de información y una campaña de prevención para todos los ciudadanos”, dijo.

Esto, luego de que el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, confirmara el primer caso de coronavirus en el país, en la Ciudad de México en un hombre que viajó a Italia, y en el trascurso del viernes se confirmara un caso más en Sinaloa.

Notas Relacionadas

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Realizan concurso de bandas de guerra de escuelas del SEER

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario