Potosinoticias.com
Seguridad

Detienen a presunto secuestrador en San Martín Chalchicuautla

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) logró la detención de un hombre de 47 años, presunto responsable de un secuestro ocurrido en el municipio de San Martín Chalchicuautla; esta persona sería el cuarto probable involucrado en este ilícito.

Fue el 9 de setiembre del año 2018 cuando la víctima circulaba en una motocicleta de su propiedad sobre el tramo carretero de San Martín Chalchicuatla-Tamazunchale a la altura de la comunidad Xalamatitla, y ahí fue interceptado por un grupo de hombres, los cuales descendieron de una camioneta color arena portando armas cortas, quienes lo privaron de su libertad.

La familia del joven recibió la llamada de los presuntos, exigiéndoles una fuerte cantidad de dinero para no atentar contra la integridad del agraviado, por lo que decidieron solicitar el apoyo de las autoridades de la FGESLP; de inmediato los agentes de la Policía de Investigación (PDI) adscritos a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) se trasladaron al municipio en mención, otorgando la asesoría necesaria. Horas más tarde la víctima habría recuperado su libertad regresando sano y salvo.

El personal de la UECS comenzó con las indagaciones correspondientes para dar con los presuntos implicados en este hecho, logrando detener el 23 de julio de 2019 a Roberto César “N” de 40 años de edad y a Carlos Enrique “N” de 24 años, mismos que fueron presentados ante la autoridad judicial y se encuentran recluidos en el centro de reinserción social de la región.

Continuando con las investigaciones del caso, dos días después se logró la captura de un tercer implicado de nombre José Luis “N” de 50 años, el cual fue vinculado a proceso por el delito de secuestro agravado y también se encuentra en prisión preventiva hasta este momento.

Ahora, los agentes investigadores lograron acreditar con datos de prueba la probable participación de un cuarto implicado de nombre Gilberto “N”, con lo que el agente del Ministerio Público acudió ante el Juez de Control para solicitarle la orden de aprehensión en contra del señalado.

Al contar con el mandamiento, el personal de la FGESLP realizó una investigación para localizar al requerido, teniéndolo a la vista sobre bulevar Independencia del municipio de San Martín Chalchicuautla,  identificándose plenamente como agentes de la Dirección General de Métodos de Investigación, notificándole sobre el mandamiento en su haber, dándole lectura a sus derechos y trasladándolo al centro de reinserción social del municipio de Tamazunchale en espera de que se defina su situación jurídica.

Notas Relacionadas

Localizan a un adolescente de 16 años con ficha de búsqueda en Soledad

Potosinoticias .com

SSPC Municipal inicia investigación interna a elementos vinculados a proceso por parte de la Fiscalía

Potosinoticias .com

Coparmex avala nueva infraestructura del Gobierno Estatal 

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario