Potosinoticias.com
PORTADASLP

FGE respalda al ayuntamiento en creación de reglamento de maltrato animal

A fin de avanzar en materia de la creación del reglamento de maltrato animal en la capital, se llevó a cabo una mesa de trabajo en la Comisión de Gobernación en coordinación con el titular de la Fiscalía del Estado en materia de Maltrato Animal para retroalimentar el trabajo realizado.

“Para pulir y retroalimentar el reglamento que busca sancionar a aquellos que cometen maltrato animal y brindar a los animales bienestar en la capital potosina, recibimos el apoyo de Alberto Torres Salinas, quien nos auxilió con para fortalecer el trabajo que se ha venido realizando en la comisión que presido, así como la de Ecología” señaló la Regidora, presidenta de la Comisión de Gobernación, Verónica Rodríguez Hernández.

Del mismo, destacó que la participación de la primera Sindicatura ha sido elemental para conectar las comisiones encargadas del reglamento con la Fiscalía del Estado y así crear normas claras, objetivas y puntuales y que cumplan con el fin principal de tomar cartas en el asunto sobre el maltrato animal.

Rodríguez Hernández enfatizó que gracias a la participación de Torres Salinas, se podrá dar rapidez al reglamento, para poder subirse a la aprobación de cabildo y ponerse en funcionamiento.

“Agradecemos el apoyo de la Fiscalía por asistirnos en este proceso, sobre todo porque aproximadamente un 80% de las denuncias ciudadanas que llegan a la Dirección de Ecología, pertenecen a maltrato animal, es una cifra alarmadora porque por el momento lo único que podemos hacer es turnar las denuncias a la autoridad correspondiente, terminado el reglamento podremos tomar cartas en el asunto, dentro de nuestra competencia como autoridad municipal” enfatizó la Regidora.

Por su parte, el Síndico Municipal, Víctor Ángel Saldaña señaló que la participación de Torres Salinas viene a sentar un precedente en cuanto a cómo realizar un trabajo institucionalmente responsable y sobre todo bien hecho.

“Se trata de realizar un trabajo de altura por el cual fuimos electos, agradecemos el apoyo del Fiscal del Estado, Federico Arturo Garza Herrera por su amplitud, al colaborar con funcionarios Municipales instruyendo y auxiliando en la creación de un reglamento que busca la protección animal”, concluyó.

Notas Relacionadas

Mueren 45 personas en accidente de autobús en Sudáfrica

Potosinoticias .com

VIDEO: Maestra cae en estafa por WhatsApp; le pedían ver videos y ahora debe 100 mil pesos

Potosinoticias .com

Tribunal de Israel declara extraditable a Andrés Roemer acusado de violación

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario