Potosinoticias.com
GlobalPORTADA

Suman 83 mil 652 casos confirmados de COVID-19 en el mundo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que hasta este viernes el número de casos totales de coronavirus COVID-19 en el planeta asciende a 83 mil 652, de los cuales 78 mil 961 corresponden a China y 4 mil 691 al resto del mundo.

Este recuento supone que en las últimas 24 horas se han registrado un total de mil 358 casos adicionales (331 en China y mil 27 en otros países).

La OMS indicó también que el COVID-19 ha causado hasta el momento 2 mil 791 muertes en China y 67 fuera de este país, es decir 44 y 10 más que en la víspera.

Bielorrusia, Lituania, Países Bajos, Nueva Zelanda y Nigeria fueron los nuevos países que reportaron uno o más casos, elevando a 51 el total de naciones afectadas (la estadística se elaboró antes de que se confirmara un caso también por primera vez en México y Mónaco).

Este viernes, la OMS aumentó a “muy alto” el riesgo de expansión de la epidemia a nivel global, el mismo nivel que antes había calculado en China y en la región de Asia-Pacífico.

José Luis Alomía, director general de Epidemiología, confirmó un tercer caso de COVID-19 en México, que se presentó en la Ciudad de México.

El tercer caso se trata de un hombre de 59 años, quien forma parte de un grupo de empleados que viajó a Italia.

De los tres casos confirmados de COVID-19 en México, dos tienen lugar en la Ciudad de México y el otro en Sinaloa; todos presentan síntomas leves. Una cuarta persona que viajó a Italia se mantiene asintomático, por lo que actualmente se le toma como contacto de los casos confirmados.

EFE.

Notas Relacionadas

Camila y Mariana Bo llenan de su energía y pasión musical el Festival Internacional San Luis en Primavera

Edición PotosíNoticias

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Emmanuel se suma a las acciones de reforestación en el Parque de Morales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario