Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

#Video Por coronavirus se desatan compras de pánico en México

Este viernes se confirmaron los primeros casos de coronavirus en México, lo que generó en diferentes puntos del país que iniciaran las compras de pánico.

Entre los productos más buscados se encuentran los cubrebocas, artículos para desinfectar y gel antibacterial.

Desde muy temprano, las compras de estos productos consumieron su existencia en tiendas de cadenas como Sams Club, Wal-Mart, Sorina y farmacias como Guadalajara y Farmacom.

Incluso, en redes sociales circulan videos en los que se ve como en un Wal-Mart de Culiacán, la gente se abalanza por conseguir desinfectantes.

Hay otras imágenes de supermercados donde se muestran largas filas en cajas registradoras de personas comprando artículos de limpieza.

Las farmacias tienen letreros anunciando que ya no hay cubrebocas ni gel antibacterial. Esto rememora a 2009, cuando ocurrió la pandemia del virus H1N1.

Las autoridades han invitado a la ciudadania a evitar las compras de pánico o excesivas de desinfectantes.

AL respecto, la titular de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano dijo que «está muy claro cuando es un caso sospechoso: es alguien que tuvo contacto con el caso conrmado o que viajó a esos países, donde ya se han registrado casos», comentó.

Destacó que no es necesario hacer compras de pánico y, ante la falta de gel antibacterial y cubrebocas, dijo que es suciente con lavarse las manos con agua y jabón, y limpiar constantemente artículos de contacto, como el celular.

En el caso del cubrebocas, comentó que sólo es necesario para las personas que están enfermas y se quedan en casa para no contagiar; resaltó que este producto podría ser un foco de infección.

Con información de Eje Central

Tienda en Sinaloa

Notas Relacionadas

VIDEO | Candidato de Tabasco enfurece con ciudadana que no lo recibió en su casa

Potosinoticias .com

Avala Senado permiso para que 436 militares de EU ingresen a México

Potosinoticias .com

Sujeto agrede con un hacha a turista en Centro de Mérida

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario