Potosinoticias.com
EconomíaPORTADA

Coparmex reprueba gestión del gobernador Carreras

#DataCoparmex mide la satisfacción con el gobierno en turno al través de  #MarcajeAMiGobierno. Este indicador señala el porcentaje de socios COPARMEX que piensan que su gobernador está cumpliendo con el trabajo para el cual fue electo.

A través de una encuesta cuatrimestral a los socios de la Confederación #DataCoparmex identificó que sólo 3 de cada 10 socios piensan que el gobernador de su estado está cumpliendo con los propósitos para los que fue electo.

Como el año pasado, el gobernador potosino Juan Manuel Carreras salió reprobado, ahora con el 29.2 por ciento; el sindicato patronal también reporta que el crecimiento de la economía formal del estado potosino es de 0.0 por ciento en el tercer trimestre del 2019.

En casi todo el país la aprobación de los socios COPARMEX al gobierno en turno es inferior al 50%. Únicamente Yucatán (64%), Querétaro (70%) y Aguascalientes (54%) superan esta cifra.

Las principales fallas de gobierno que identifican los empresarios son la inseguridad (30%), la corrupción (17%) y la falta de apoyo al empresariado (14%).

Las cifras de aprobación a los gobernadores se han reducido en el último año. Desde marzo de 2018, ha disminuido de 34% a 29%, es decir, 5 puntos porcentuales. Este es el porcentaje de aprobación más bajo del que se tiene registro desde que #DataCoparmex comenzó sus actividades en 2018. Únicamente en tres estados, Yucatán (64%), Querétaro (70%) y Aguascalientes (54%), la aprobación al gobernador es mayor al 50%.

Las principales fallas del gobierno que identifican los socios COPARMEX son la inseguridad (30%), la corrupción (17%) y la falta de apoyo al empresariado (14%). Cabe mencionar que, en cuatro meses, también ha aumentado la preocupación por la falta de calidad en infraestructura y servicios públicos.

Las tres entidades con menor porcentaje de aprobación al gobierno fueron Michoacán (7%), Baja California (3%) y Morelos (3%). Por otro lado las tres entidades con mayor reducción de aprobación en un año fueron Chihuahua (25 puntos de 48% a 23%), Veracruz (19 puntos de 38% a 19%) y Puebla (12 puntos de 25% a 13%), estos estados pasaron de tener índices arriba del promedio a tenerlos muy por debajo.

En contraste, las entidades con mayores índices de aprobación son Yucatán (64%), Querétaro (70%) y Aguascalientes (54%). Esto demuestra que la aprobación a los gobernadores varía enormemente en el país; entre Querétaro y Morelos hay 67 puntos de diferencia. Además, sólo estos tres estados tienen índices de aprobación mayores al 50%; y sólo en once estados de la República la aprobación es mayor al promedio (29%).

Con información de Coparmex

Notas Relacionadas

Rayadas goleó al Atlético Femenil 7 a 0

Edición PotosíNoticias

Anuncian arranque de construcción del nuevo puente vehicular en circuito potosí

Potosinoticias .com

Activan alerta Amber para localizar a un bebé de tres meses en Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario