Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video Analizan iniciativa para retirar vehículos chatarra de la vía pública: Ricardo Villareal

Marcela Loyola

El presidente de la Comisión de Hacienda del Estado, diputado Ricardo Villareal Loo, señaló que buscan analizar una iniciativa de reforma a la Ley de Tránsito del Estado de San Luis Potosí, que tiene el fin de que se puedan limpiar las calles de los vehículos chatarra, pero se debe verificar que esto no viole los derechos de los ciudadanos.

“Básicamente y a groso modo la iniciativa es para que se puedan levantar todos los autos chatarra que están en la vía pública, pero pues hay que revisar bien si se está atentando contra la propiedad privada porque si es muy delicado el tema, tan es así que ningún Congreso le ha querido entrar”, dijo.

Indicó que por eso busca hacer una reunión con las comisiones involucradas que son Ecología, y Comunicaciones y Transportes, y el consejero jurídico de Gobierno del Estado, Ramiro Robledo, e iniciar el análisis al respecto.

El diputado panista aseguró que la iniciativa tiene un espíritu muy positivo, sin embargo “hay que ser muy cuidadoso con los aspectos que se pudieran trastocar con la propiedad privada y seremos cuidadosos y por eso queremos esta reunión”.

Reiteró que la iniciativa consiste en que se puedan retirar de la vía publica los vehículos chatarra que tiene mucho tiempo abandonados o sin moverse del lugar en el que se encuentran y que dan mal aspecto.

Notas Relacionadas

Camila y Mariana Bo llenan de su energía y pasión musical el Festival Internacional San Luis en Primavera

Edición PotosíNoticias

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Emmanuel se suma a las acciones de reforestación en el Parque de Morales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario