Potosinoticias.com
SLP

#Video Diputado Edgardo Hernández se pronuncia en contra de la pena de muerte

Marcela Loyola

Pese a pertenecer al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), el diputado Edgardo Hernández Contreras se pronunció en contra de la legalización de la pena de muertes en México, al manifestar que lo que se debe hacer es aplicar el estado de derecho y que pare la impunidad.

“Que se aplique el estado de derecho, no es endurecer las penas ni crear otra penas ni muchos menos es irnos a una parte inquisitoria en que ya tenemos cien años que hemos tratando precisamente de resurgir aplicando los derechos humanos y como vamos ir en contra de ellos, lo que debemos hacer es aplicar el estado de derecho”, dijo.

El legislador también se pronunció en contra de la castración química e hizo hincapié en que “no podemos ir contra de las posturas de la Suprema Corte de Justicia de la Nación ni la Corte Interamericana de los Derechos Humanos”.

Indicó que actualmente ni las corporaciones policíacas ni las autoridades en procuración de justicia han hecho lo que les corresponde y para que mejore la seguridad, deben de ponerse a trabajar para dar resultados en cuanto a la seguridad.

Esto luego de que el Grupo Parlamentaria del PVEM en la Cámara Baja presentara una iniciativa para que se instaurara la pena de muerte para secuestradores y feminicidas, debido a que son los delitos que han ido en aumento.

Notas Relacionadas

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Tanquián y Tamuin

Potosinoticias .com

Fuga de cloro en pozo de Interapas, reportan controlado el “incidente”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario