Potosinoticias.com
SLP

#Video Pide Martha Barajas protocolo eficaz contra el coronavirus

Marcela Loyola

La diputada Martha Barajas García, solicitó a las secretarías de Salud estatal y federal que establezca a la brevedad posible un protocolo para prevenir casos de coronavuris en San Luis Potosí.

Ésto luego de que en el país van cuatro casos confirmados: dos en la Ciudad de México, uno en Sinaloa y otro en Coahuila, además que hay 15 casos sospechosos y los cuales siguen en estudio.

La legisladora por Nueva Alianza dijo que es necesario que se establezcan los protocolos adecuados para prevenir la expansión de casos como se ha presentado en otros países de Europa y Asia, sobre todo en China donde se originó este nuevo virus.

Añadió que por el momento hay que implementar las mismas medidas que contra la influenza, como lo es el no saludarse de beso ni mano, taparse al estornudar con un pañuelo o con el antebrazo, y lavarse de manera constante las manos.

Confió en que las autoridades establezcan a la brevedad un plan de contingencia y las medidas necesarias para evitar que esta epidemia se expanda por el país y pidió no alertarse puesto que la tasa de mortalidad es baja.

Esto, luego de que el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador confirmará el primer caso de coronavirus en México en la Ciudad de México de en un hombre que venía de Italia, y en el trascurso del viernes se confirmará un caso más en Sinaloa.

Notas Relacionadas

Clima para este 19 de abril del 2024

Potosinoticias .com

San Luis y Japón estrechan cooperación internacional

Potosinoticias .com

El PAN respalda a la nueva alcaldesa de San Luis Potosí

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario