Potosinoticias.com
SLP

CEDH eximió de toda responsabilidad a Nava en caso de Oficialía del Registro Civil: Sebastián Pérez

“El alcalde, Xavier Nava y la Secretaría General tenemos especial interés en que haya absoluta claridad en los hechos de ese día, por ello estamos otorgando todas las facilidades para la investigación desde el primer día”, aseveró el Secretario General del Ayuntamiento, Sebastián Pérez García, quien señaló que la Comisión Estatal de Derechos Humanos eximió de toda responsabilidad al Alcalde, Xavier Nava Palacios.

A pregunta expresa sobre los avances en la investigación del caso de la Oficialía No. 11 del Registro Civil, aseguró que las diligencias siguen su curso por parte de la Contraloría Interna, para esclarecer los hechos y deslindar cualquier tipo de responsabilidad.

Dijo además que el Gobierno Municipal acató de manera puntual la recomendación emitida por la Comisión Estatal de Derechos Humanos –CEDH-, y aseguró que la legalidad es la premisa de la autoridad capitalina.

“Nadie está por encima de la ley, es un tema jurídico que el Contralor Interno está dirigiendo a cabalidad, y vamos a respetar el dictamen que resulte de la investigación”, enfatizó.

Recalcó Pérez García que la Gestión Municipal se conduce con absoluta transparencia, sin imposiciones ni amedrentamiento como sucedía en el pasado, así como se ve reflejado en las solicitudes de información de transparencia: “en poco más de un año hemos recibido lo que la anterior administración recibió en los tres años y todas las hemos atendido y contestado”.

Además que la apertura del Ayuntamiento de la capital hoy es para todas y todos los potosinos: “tenemos un diálogo constante con las distintas Cámaras y con la agrupación ‘Nuestro Centro’, sobre todo ahora que estamos en vísperas de la máxima celebración de Semana Santa, y la sinergia es con todos”, concluyó Sebastián Pérez.

Notas Relacionadas

Clima para este 29 de marzo del 2024

Potosinoticias .com

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario