Potosinoticias.com
México

Estudiantes de Medicina protestan para exigir justicia por asesinato de compañeros

Vestidos de blanco y con flores en las manos, estudiantes de Medicina del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) protestaron afuera de Palacio Nacional.

Los manifestantes, algunos de la Escuela Nacional de Medicina y Homeopatía, exigían seguridad y justicia por el homicidio de Mayte Viridiana Aguilar, una doctora asesinada en Tláhuac, así como por tres estudiantes de medicina y un conductor de Uber, quienes fueron ejecutados en Puebla.

“No soy como de marchar, pero siempre he apoyado las causas, pero el día que vi como a la compañera que Mayte, era egresada de nuestra facultad, escuché hablar de ella”, dijo Angela Monteraza, estudiante de Medicina del IPN.

Los jóvenes caminaron del Hemiciclo a Juárez portando bata con la leyenda “Ni una bata menos” simulando machas de sangre. Durante su recorrido colocaron un lazo para controlar que se filtraran personas ajenas y gritan algunas consignas.

“Participo en la marcha por el sentimiento de solidaridad por los compañeros y toda la escuela se ha estado enterando por las redes sociales (…) que se recalque que se hace falta seguridad y vamos a pedir para todos los estudiantes seguridad”, dijo Andrés Ramírez estudiante de la escuela superior de Medicina.

Por Milenio.

Notas Relacionadas

Ticketmaster pagará 3.4 mdp por daños a consumidores mexicanos

Potosinoticias .com

Coppel guarda silencio sobre el ‘incidente de ciberseguridad’ que afectó a sus sistemas

Potosinoticias .com

Diputados aprueban iniciativa que ‘blinda’ obras como el Tren Maya

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario