Potosinoticias.com
CulturaPORTADA

La Corriente: reclaman el regreso del “Adolescente huasteco” y la “Apoteosis”

Personaje priista olvidado, José Encarnación de la Cruz se formó en la política como secretario particular de Saturnino Cedillo y tras la rebelión armada de 1939 que fue un rotundo fracaso, se exilió en la capital del país y se dedicó al periodismo; regresó a San Luis Potosí a la cabeza de un movimiento en contra de Gonzalo N. Santos a través de la Alianza Cívica Potosina.

Otros temas de esta edición de la revista La Corriente son los orígenes de la imprenta en Armadillo; el curioso caso de un proceso criminal por el cadáver de un infante encontrado en una escultura del arcángel Gabriel que estremeció a los potosinos en 1845; además de la revelación de un documento de la Dirección Federal de Seguridad sobre los bombazos de 1975 en el que se afirma que el gobernador Fonseca actuó de manera vengativa contra los estudiantes a los que responsabilizó de los hechos a pesar de su evidente inocencia.

El gobierno federal pretende recuperar para el patrimonio de los potosinos las esculturas del “Adolescente Huasteco” que está en el Museo Nacional de Antropología e Historia, y la “Apoteosis”, pieza estelar del Museo de Brooklyn, Nueva York.

Este ejemplar y anteriores de La Corriente los puedes adquirir en puestos de periódicos y la librería de la UASLP.

Notas Relacionadas

Juan Gabriel fue incluído en la Biblioteca del Congreso con “Amor Eterno”

Potosinoticias .com

Encuentran sin vida a un hombre y a una mujer en Villa de Ramos

Potosinoticias .com

Sonia Mendoza, sin apoyo de morenitas 

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario