Potosinoticias.com
Economía

OCDE recorta de 1.2% a 0.7% estimado de crecimiento para México en 2020

La Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) redujo este lunes su pronóstico de crecimiento para la economía de México de este año de 1.2 por ciento a 0.7 por ciento.

Este un recorte de 0.5 puntos respecto a la estimación previa realizada en noviembre del año pasado. Para 2021, el pronóstico bajó de 1.6 a 1.4 por ciento.

“Se prevé una recuperación gradual, aunque modesta, en muchas economías de mercados emergentes para 2020-21, pero el alcance de esta recuperación es incierto. Una mejora requerirá un impacto positivo de las reformas y apoyo a la política monetaria en India y Brasil, medidas de política bien enfocadas en México, y Turquía impulsará el crecimiento sostenible y una recuperación gradual de los exportadores de productos básicos expuestos a la desaceleración en China este año”, destacó en el documento Perspectivas Económicas Provisionales.

En el caso de la economía mundial, la organización ajustó su pronóstico a la baja, de 2.9 por ciento, a 2.4 por ciento, “con un crecimiento posiblemente incluso negativo en el primer trimestre de 2020”, advirtió.

La razón del ajuste es, principalmente, el brote de coronavirus, que afecta a más de 60 países.

Las perspectivas para China, origen del brote, se revisaron en terreno negativo a 4.9 por ciento en 2020, 0.8 puntos porcentuales menos de lo previsto en noviembre.

Para Estados Unidos, el pronóstico para 2020 es un avance de 1.9 por ciento, 0.1 puntos menos de su anterior estimado.

Hacia 2021 advierte una recuperación a una tasa de 2.1 por ciento, 0.1 puntos mejor de lo previsto en el estudio anterior correspondiente a noviembre.

Por El Financiero.

Notas Relacionadas

Precio del dólar hoy en México

Potosinoticias .com

¿A cuánto se cotiza el dólar?

Potosinoticias .com

Mobil Los Naranjos es la nueva gasolinera que se incorpora a Rioverde S.L.P.

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario