Potosinoticias.com
GlobalPORTADA

Portugal confirma primeros dos casos de coronavirus

Portugal registró sus primeros dos casos de coronavirus este lunes, ambos en personas que regresaron recientemente del extranjero, dijo la ministra de Salud, Marta Temido, en una conferencia de prensa. Los hombres fueron llevados a un hospital en Oporto, están estables y con buena salud general, dijo.

La ministra afirmó que uno de los casos involucraba a un hombre de 60 años que estuvo recientemente en Italia, el epicentro europeo del virus, y agregó que el segundo era un hombre de 33 años que regresó de Valencia, España.

En otro posible caso, un turista chino tuvo que ser sacado de un tren durante la noche después de quejarse de fiebre, tos y dolor de garganta, y las autoridades dijeron que los pasajeros del transporte serían rastreados y monitoreados.

Reiteró que Portugal ampliará el seguimiento de los pasajeros y sus contactos para incluir vuelos que llegan desde Italia, además de los que vienen de China, que han sido vigilados en todo momento.

La Dirección General de Salud (DGS) informó el domingo que está en contacto con las autoridades españolas y busca todos los contactos próximos que mantuvo el chileno en Portugal, donde participó en el festival literario Correntes d’Escritas, celebrado en Póvoa de Varzim.

Reuters

Notas Relacionadas

Mueren 45 personas en accidente de autobús en Sudáfrica

Potosinoticias .com

VIDEO: Maestra cae en estafa por WhatsApp; le pedían ver videos y ahora debe 100 mil pesos

Potosinoticias .com

Tribunal de Israel declara extraditable a Andrés Roemer acusado de violación

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario