Potosinoticias.com
Deportes

Margarito Martínez ganó la VI Carrera Tantocob en Valles

Felipe Morales

Con una participación de 600 corredores se llevó a cabo la sexta edición de la Carrera Cross Tantocob Ciudad Valles 2019 que incluyó las distancias de 2K familiar, 5 y 10 kilómetros, con inicio a las 8 de la mañana al interior del Parque Tantocob.

Los ganadores de la carrera fueron, en la distancia de 10 kilómetros Margarito Ignacio Martínez de la UASLP Zona Huasteca con 41 minutos y 23 segundos; en segundo lugar se ubicó Víctor Manuel Perales Zárate con 44:16 y en tercer sitio Sergio Reyna Hernández del Bigos Runner con 45:49.

En la rama femenil la ganadora fue Lucina Castro con 54:08, el segundo lugar fue para Nohemí Díaz Morales con 56:16 y en tercer sitio Diana Rubio Olvera del club Bigos Runer con 57:44.

La carrera de 5 kilómetros fue ganada por Carlos Cervantes González del equipo Tri Valles con tiempo de 25:24 seguido de Kevin Martín Teodoro Hernández con 25:25 y de Israel Azuara Araujo del Viatles Run.

La dama ganadora de 5 k fue Jovita De León con crono de 26:21; el segundo lugar para Thania Bustos Meraz de Bigos Runner con 30:52 y el tercero para María Fernanda Almaguer con 31:15.

El evento fue organizado por el Club de Corredores Tantocob y el objetivo de la competencia como lo ha sido desde su nacimiento fue crear conciencia de cuidar los recursos naturales, paisajes y ríos de no contaminarlos, crear una conciencia ecológica entre los participantes

El recorrido inició en el interior del Parque Tantocob, para luego bordear gran parte del río, pasando por las trajineras, un poco de carretera y el puente que cruza la salida a San Luis Potosí; regresaron por la riviera hasta la famosa “tortuga”, y de ahí al punto de partida, todo en medio de parajes espectaculares, con árboles de diferentes especies.

Notas Relacionadas

Atletas de la UASLP participarán en 19 disciplinas en la Universiada Nacional Aguascalientes 2024 del CONDDE

Potosinoticias .com

Se realizó la primera fecha del serial de ciclismo infantil de los barrios 2024

Potosinoticias .com

Morelia primer rival de Potosino FC en la Liguilla

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario