Potosinoticias.com
SLP

#Video Positivo que mujeres se organicen y protesten para exigir respeto a sus derechos: Julieta Méndez

Marcela Loyola

La directora general del Centro de Justicia para las Mujeres, Julieta Méndez Salas celebró las diferentes protestas y acciones que se harán en el marco del Día Internacional de la Mujer para exigir el respeto a los derechos de todas las mujeres.

Indicó que todas estas acciones como es la marcha programada para el 8 de Marzo Día Internacional de las Mujeres, así como el movimiento #UnDíaSinNosotras, “El nueve ninguna se mueve”, son putativas para visibilizar la situación de violencia y desigualdades que aún existen.

“Las manifestaciones que están haciendo los grupos de la sociedad organizada en San Luis Potosí no deben de verse como un riesgo, al contrario, que bueno que haya cada vez más mujeres comprometidos con el tema de los derechos de las mujeres, todas queremos lo mismo, y todas las instituciones estamos trabajando para ésto y es importante empezar desde un ánimo conciliador”, dijo.

Agregó que es positivo que cada vez más mujeres se unan a éstas protestas y sobre todo que denuncian, puesto que de esta forma han logrado brindarles mejores servicio y cuando hay alguna violación sexual, se les pueda garantizar la interrupción legal y segura del embarazo, y se les den mejores condiciones laborales.

Julieta Méndez, afirmó que estos movimientos no son en contra de las instituciones o de los hombres, sino con cimbrar a la sociedad para que se den cuenta que aún les falta muchísimo para lograr la igualdad entre hombres y mujeres, y se conviva de manera armonizada.

Aunque reconoció que no ayuda mucho que se dañen los edificios o esculturas, dijo es una forma de expresar su molestia por la situación que se vive en México y es parte de la libertad de expresión que existe.

Notas Relacionadas

Ruth González realiza recorrido por Mexquitic, Moctezuma y Ahualulco

Potosinoticias .com

Es momento de darle a los potosinos soluciones y no promesas incumplidas: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Enrique Galindo lleva 15 puntos de ventaja sobre Sonia: encuesta de Rubrum

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario