Potosinoticias.com
SLP

#Video Se resolvieron dudas a comerciantes y productores de bolsas: diputado

Marcela Loyola

El diputado Cándido Ochoa Rojas señaló que había muchas dudas y confusión de los comerciantes y productores en cuanto a la prohibición de bolsas de plástico, las cuales aseguró ya fueron aclaradas y se espera que ahora sí cumplan con las nuevas disposiciones legales.

Así lo dijo luego de la reunión que sostuvo con comerciantes, y productores y distribuidores de bolsas, donde se aclaró que no están prohibidas siempre y cuando sean biodegradables o compostables.

Expuso que precisamente para aclarar malos entendidos y confusiones se suspendieron las multas y sólo hay apercibimientos, aunque en caso de que sigan incumpliendo la ley las sanciones se podrían reactivar.

“Ya quedó claro y lo que sucede no es que esté confusa la ley sino que hay información de otros estados que genera confusión, como es en el Estado de México que están prohibidas las bolsas de plástico, en el país cada entidad federativa regula esta actividad”, puntualizó.

El legislador manifestó que en esta reforma a la Ley de Ecología no es necesario que se realice un reglamento, puesto que la reforma es muy clara y la Segam y los ayuntamientos podrán establecer criterios para que se lleve de manera adecuada su cumplimiento.

Agregó que se está cumpliendo esta reforma la Ley Ambiental no se está cumpliendo al 100 por ciento “y ojalá que los 58 ayuntamientos se apliquen porque no es una ley recaudatoria sino para proteger el medio ambiente y por eso se suspendieron las sanciones económicas”.

Notas Relacionadas

Clima para este 25 de abril del 2024

Potosinoticias .com

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Tanquián y Tamuin

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario