Potosinoticias.com
OpiniónPORTADA

Mesa Revuelta/La corrupción de fiesta

[Javier Padrón]

A unos días de la visita presidencial la agenda local está dominada por la corrupción, el tema del sexenio en el que se pretende extirparla desde arriba: el Hospital Central y la “fiesta fantasma” de la Auditoría Superior del Estado, son algunos de los casos ventilados.

El doctor Francisco Alcocer Gouyonnet, director del Hospital Central, se deslinda de los más de 3 mil millones de pesos observados por la Auditoría Superior de la Federación, le echa la bronca al gobierno anterior sin dejar de justificar las irregularidades.

La titular de la ASE, Rocío Cervantes, buscará la inhabilitación de los implicados en la “fiesta fantasma” que en lugar de pisar la cárcel, fueron beneficiados de manera inopinada por la justicia con una simple reparación del daño consistente en la devolución de 600 mil pesos y con facilidades.

El exdiputado Mariano Niño, denunciado por simular la entrega de apoyos sociales a una persona fallecida,  ha buscado también ese mismo camino de la reparación del daño, por una cantidad menor, y se la han negado.

Las presiones se multiplicaron en contra del fiscal Federico Garza, lo señalan de encubridor y regresan los amagos de presentar juicio político en su contra, pide calma y comprensión, tiene 60 casos de corrupción en curso, que podrían ser la lápida que se lleve la administración carrerista en el 2021.

En donde no hay resultados es en la “ecuación corrupta”, fue solo un escándalo mediático por dichos que no se documentaron y fue perpetrado como ya se dijo por los panistas Xavier Azuara y Josefina Salazar para sacudirse a su compañero Enrique Flores.

El video grabado de manera subrepticia fue enviado de la sede del PAN por correo electrónico a los medios de comunicación, no hubo una investigación periodística y menos una legal sobre el cobro de legisladores por la desinfección de cuentas públicas.

Las vueltas que da la vida para el panista Crispín Ordaz, alcalde de Ébano, el mismo que grabó a Flores deslenguado, estaría enfrentando ahora la persecución de la Fiscalía por desvío de recursos. Ojalá el PAN defienda a su compañero que en su momento fue uno de sus paladines anticorrupción.

En el caso de la “fiesta fantasma”, la investigación que la destapó fue realizada por Ciudadanos Observando, aportó los elementos necesarios para el procedimiento que resultó al final benévolo para tres exfuncionarios y el proveedor que se prestó para la transa, los cuales están de fiesta, los compromisos sexenales se han cumplido.

COMUNEROS CON AMLO

El grupo de comuneros de San Juan de Guadalupe que están con los fraccionadores planean encontrarse con el Presidente AMLO este viernes, tienen un pliego de exigencias que se pueden resumir en una sola: que se les respete su derecho a vender sus tierras y no se les afecte con la declaratoria de Área Natural Protegida.

Los atienda o no, tienen previsto publicar un desplegado en la prensa, dejar constancia de la indefensión en que dicen encontrarse y que nadie les impida, ni el municipio, comercializar sus tierras.

El otro bando, el de los comuneros que se niegan a vender a López Medina y socios, también buscarán a AMLO, consideran que tiene toda la disposición para salvar a la Sierra de San Miguelito del acecho inmobiliario.

Su referente potosino de los daños que causa la mancuerna del poder político y el poder económico, es la destrucción del Cerro de San Pedro.

Notas Relacionadas

Dictan vinculación a proceso contra Kalimba por presunto abuso sexual

Edición PotosíNoticias

Intervienen nuevas calles en el Barrio de San Miguelito, sin concluir trabajos anteriores

Potosinoticias .com

VIDEO| El INE recibió este martes el listado nominal para la elección del 2 de junio

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario