Marcela Loyola
El presidente nacional de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A. C. (AMOTAC), Raúl Torres Mendoza, anunció una protesta a la llegada del presidente Andrés Manuel López Obrador a la capital potosina, por la inseguridad y persecución que han recibido de dependencias federales.
Indicó que durante los 15 meses del gobierno de López Obrador han incrementado hasta 78 por ciento los robos al transporte de carga, pasaje y turismo, y debido a la situación de inseguridad se han retrasado en el pago de impuestos y de obligaciones a instituciones como el IMSS, y esto ha generado una persecución a los transportistas.
“Consideramos que nosotros ya no hayamos la puerta, estamos desesperados porque no es posible que de la noche a la mañana los delincuentes te quiten el patrimonio de muchos años, es por eso que no podemos nada mas que aplaudir o que venga el presidente y por su investidura que en todo tenga razón, nosotros somos gente productiva de empresas que generamos miles de empleos en San Luis Potosí, y consideramos que nos han ignorado”, declaró.
Reiteró que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes Federal no ha resuelto las problemáticas en 15 meses del actual gobierno federal, “y lo que más nos adolece es que las dependencias de gobierno como es el IMSS, INFONAVIT, empiecen hacer revisiones a los compañeros transportistas y como transportistas contribuyentes consideramos que no son patriotas y que nos deben de dar un trato más digno porque con la situación de inseguridad que se vive en el país algunos compañeros les han afectado sus unidades como van a pagar, posiblemente se retrasaron algunos meses pero siempre hemos pagado”.
Raúl Torres manifestó que “lamentablemente en estos 15 meses hemos visto una incertidumbre bárbara y hoy porque tenemos adeudo te bloquean las cuentas y te hacen revisiones, tenemos 7 compañeros que les han hecho revisiones y quieren que les paguen más de 7 millones de pesos ¿y de donde vamos a pagar? No tenemos para pagar y las cosas cambiaría si estos funcionarios fueran patriotas”.
Agregó que lo que piden es que haya un acercamiento para que se solucione el problema de inseguridad y les den facilidades para poder pagar sus obligaciones, “nosotros nunca hemos fallado y como tenemos obligaciones también derechos”.