Potosinoticias.com
SLP

Consejera de Inmujeres lamenta misoginia del alcalde de Ciudad Valles

La Consejera Consultiva del INMUJERES, presidenta de Nueva Luna, Marcela García lamentó profundamente la falta de sensibilidad política del alcalde de Ciudad Valles, Adrián Esper Cárdenas, quien se expresó con calificativos misóginos e irrespetuosos de la titular de los Servicios de Salud, Mónica Rangel Martínez.

En su calidad de alcalde debe respetar los principios de la convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación hacia las mujeres, ya que es un compromiso del Estado Mexicano y es la autoridad responsable de hacerlos efectivos

Destacó que como funcionario público, debería ser el primero en mostrar respeto a las mujeres y no caer en expresiones que ofendan y denigran al género femenino

Creo que no debemos permitir la agudización de la violencia contra las mujeres, porque de todas es sabido que son eslabones del feminicidio más cuando hay una autoridad de por medio.

Además, preocupa la discriminación que hace el funcionario al tema de salud pública, lo que representa una amenaza para todos y todas. El turismo no puede anteponerse como prioridad a la salud de las comunidades.

Finalmente hizo un llamado a quienes tienen un cargo público, a fomentar condiciones de igualdad y comprometerse en cumplir y hacer cumplir los derechos de las mujeres.

Notas Relacionadas

Inauguran camino Apetzco-Xilitla

Potosinoticias .com

Arranca rehabilitación de camino en La Herradura en Xilitla

Potosinoticias .com

Intervienen nuevas calles en el Barrio de San Miguelito, sin concluir trabajos anteriores

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario