Potosinoticias.com
Deportes

Preparan la Copa Gobernador de Futbol

Felipe Morales

Del lunes 6 al domingo 12 de abril se llevará a cabo la Copa Gobernador de Futbol, el máximo evento dedicado al balompié en el Estado y que reúne a equipos amateurs reforzados con jugadores de renombre que han militado recientemente en equipos del futbol mexicano.

La Copa ya es una de las tradiciones deportivas de Semana Santa en San Luis Potosí y en el año 2020 llegará a su XXXVI edición.

Se trata de un fenómeno social de grandes dimensiones ya que convoca durante su celebración a miles de aficionados que acuden de forma gratuita a presenciar los encuentros.

Sus protagonistas invierten en fuertes sumas en el pago de jugadores foraneos, ex estrellas que constituyen el atractivo del campeonato.

Será el martes 10 de abril cuando el comité organizador presente públicamente la convocatoria para poder participar.

En la edición 2019 tomaron parte los equipos los equipos de la categoría libre: Home Chevy Torres Mireles Molino, Chapulineros de Oaxaca, Milo Ex Uni Cardona, Atlético Nacional, Mariscos Jorge Real Madrid, Rayaditos Tampico, Selección Huasteca, Chicago Caver Papas y Papas, Montrial FC, FC Real Potosino, Villa de Arriaga, Canchola FC, Genetic FC y Promoción Habitacional; de ellos el campeón resultó el equipo Genetic.

De manera paralela se celebra la Copa Gobernador Infantil, cuyos partidos se efectúan por las mañanas dejando las canchas de la Unidad “López Mateos” para las tardes de futbol de los estelares.

Notas Relacionadas

Se definen cuartos de final de Copa Potosí infantil y juvenil

Potosinoticias .com

El sábado se correrá el Medio Maratón Venado-Charcas

Potosinoticias .com

Jonantán Villal anotó gol en triunfo de México sobre Costa Rica

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario