Potosinoticias.com
Deportes

San Luis Potosí será sede del campeonato regional de boxeo

La máxima justa deportiva del país por disposición de la Comisión Nacional de Cultura y Deporte (CONADE) a partir del año 2020 sucede a la Olimpiada Nacional para denominarse Juegos Nacionales CONADE, evento que con un formato nuevo se lleva a cabo en un proceso que vive diversas etapas.

Tras la celebración de la fase estatal, una de las etapas de los Juegos, en la que merced a una competencia entre deportistas de los municipios se erige la selección o grupo de atletas que defenderán los colores de San Luis Potosí en un importante filtro, la etapa Regional, tan importante que es el que, superándolo reparte boletos para la gran final.

Llegó el turno a la disciplina de boxeo, y la eliminatoria tendrá como sede el estado de San Luis Potosí, donde se darán cita los y las pugilistas de las entidades que conforman la Región 3: Tamaulipas, Coahuila y San Luis Potosí.

Durante el fin de semana comprendido los días sábado 7 y domingo 8 de marzo habrá una gran fiesta deportiva del deporte de fistiana con los combates que sostendrán los jóvenes de las categorías 2004-2005 y 2002-2003.

En ambas jornadas a partir del mediodía en el Auditorio de la Unidad Deportiva “José López Portillo” se llevará a cabo el evento con entrada gratuita para el público aficionado al boxeo.

Los mejores boxeadores de los estados que comprenden la Región 3 lo darán todo sobre el cuadrilátero para conquistar una plaza para la fase Nacional que tendrá como sede el Estado de Nuevo León.

Cabe mencionar que el estado norteño forma parte también de la misma región pero por ser la sede del evento nacional sus deportistas obtuvieron su calificación de forma directa.

La selección de boxeadores y boxeadoras de San Luis Potosí se reporta lista para encarar este importante compromiso, está integrada por 22 elementos.

Ellos son: en la Categoría femenil juvenil 2002-2003 Denisse Ruiz, Valeria Montserrat Martínez, Anairam Adalyh Muñoz y Darian Hernández.

En la categoría Varonil Cadetes 2004-2005 José Armando Juárez, Aldo Alfredo Ramírez, Erik Leonardo Pérez, Irving Arredondo, José Alonso Guillén, César Eduardo Govea, Bryan Oswaldo Pecina, Raúl Morales García, Luis Rey Rivera Macías y Aarón Amaro Montalvo.

En la categoría Juvenil Varonil 2002-2003 Erik Eduardo Ramírez Andrade, Francisco Yair Mendoza, Ángel Josafat Méndez, Sergio Alejandro Hernández Salazar, Antonio de Jesús Esqueda, Ramsés Barrera, Félix de Jesús Rangel y Oseas Israel Zavala.

Notas Relacionadas

Estudiante de la UASLP viajará a Estonia para representar a México en Campeonato mundial universitario de powerlifting

Potosinoticias .com

San Luis Potosí podría recibir nuevamente a la NASCAR

Potosinoticias .com

Pato O’Ward es proclamado ganador oficial del Gran Premio de St. Petersburgo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario